MotoGP
02 ago.
-
04 ago.
Evento finalizado
09 ago.
-
11 ago.
Evento finalizado
23 ago.
-
25 ago.
Evento finalizado
13 sept.
-
15 sept.
Evento finalizado
R
GP de Tailandia
04 oct.
-
06 oct.
FP1 en
18 días
R
GP de Japón
18 oct.
-
20 oct.
FP1 en
32 días
R
GP de Australia
25 oct.
-
27 oct.
FP1 en
39 días
R
GP de Malasia
01 nov.
-
03 nov.
FP1 en
46 días
R
GP de Valencia
15 nov.
-
17 nov.
FP1 en
60 días

Rossi: "El mayor tesoro de mi carrera deportiva son mis fans"

compartidos
comentarios
Rossi: "El mayor tesoro de mi carrera deportiva son mis fans"
Por:
, Redactor Jefe
18 ago. 2019 19:35

Valentino Rossi concedió este domingo una entrevista a la radio pública italiana RAI1, en la que destacó la importancia que tienen para él sus seguidores. "Cuando todo termine lo que me va a quedar son mis fans".

La radio pública italiana, RAI1, ha emitido este domingo por la tarde una entrevista con Valentino Rossi, en la que el piloto italiano ha querido poner en valor la importancia que para él tienen su legión de seguidores por todo el planeta, la conocida ‘marea gialla’ (marea amarilla), a la que ha colocado como uno de sus mayores motivos de satisfacción tras una larga carrera de 25 años en el motociclismo, incluso por delante de su impresionante palmarés de éxitos.

Rossi, que cumplió el pasado mes de febrero 40 años, asegura que a esta edad la vida es maravillosa.

“Te diré que estoy contento pero soy un cuarentón en buena forma, tanto físicamente como de ánimo, y eso es lo más importante. Naturalmente, cuando tienes 20 años, incluso 30, ves a la gente de 40 y te parecen viejos. Y, al fin y al cabo, es un poco cierto. Pero se está bien. A parte de que yo soy muy viejo para el trabajo que tengo, que además es mi gran pasión, pero a los 40 años la vida es bella”, asegura el italianao.

El italiano siempre ha sido un personaje muy activo, pero en los últimos años ha cambiado su vida pública por un discreto segundo plano.

“Al principio había más ligereza en general, tanto en el deporte como en la vida. Lo que ha cambiado tanto es que ahora siempre estamos online, especialmente las personas más famosas. Es realmente difícil estar en un lugar ahora y que no se sepa, porque te toman una foto y la ponen en las redes sociales, haces un vídeo y todos saben de inmediato dónde estás. Eso es algo que no me gusta. Prefiero la privacidad. Me gusta hacer mis propias cosas sin que nadie lo sepa. En cambio, no puedo cometer ningún error, como no hacerle un autógrafo a un niño, porque lo suben de inmediato a las redes sociales. En eso nuestra vida ha cambiado mucho”.

También lee:

El de Tavullia ha tenido fama de saber manejar a los medios y tener una excelente relación con los periodistas, aunque de vez en cuando el italiano a puesto a más de uno en su sitio.

“Sobre los periodistas, depende. Alguno me cae simpático, otros me gusta como hacen su trabajo, y algún otro no me gusta tanto. Cuando era joven con los periodistas me enfadaba mucho, pero desde que entendí como funciona el tema me enfado menos. Sobre todo con los periodistas de las carreras. Hacer las entrevistas es de lo más aburrido y molesto para mí, porque tengo otras muchas cosas que hacer. Pero está bien, no tengo problema en eso”.

Pocas veces, por no decir nunca, Valentino se ha manifestado políticamente, en la entrevista le plantean el tema.

“He comenzado a seguir la política un poco en los últimos diez años, para poder entender un poco la situación, pero creo que nunca he ido a votar. No me interesa, o sea, me gusta seguirla para ver lo que sucede, pero no soy parte activa”.

El entrevistador, que elude temas deportivos y se centra en cuestiones más personales, pregunta a Valentino por el matrimonio.

“¡Soy un grandísimo padrino! Uno de los mejores de siempre. Lo he hecho ya con dos, con Uccio (su amigo y asistente que se casó recientemente) y con Carlo (su preparador físico), por tanto parece que se fían de mí”, elude la pregunta.

Insiste el periodista, ahora con el tema de ser padre.

"Me gustaría tener uno y creo que si todo sale bien, lo tendré. Me voy a tomar un poco más de tiempo, porque creo que es difícil conciliar esta vida con la de ser padre. Pero soy muy optimista: tengo que encontrar a la mujer adecuada, y tengo una novia fantástica, tal vez incluso la encontré. Algún día sucederá, pero ella también es joven, así que todavía tengo algunos años de margen. Desearía que se parecieran a mi madre, porque me parezco mucho a ella. Mi padre me enseñó muchas cosas, pero es un personaje extremo desde muchos puntos de vista, en cambio, Stefi es más maleable. Por lo tanto, el carácter y la educación de mi madre serían perfectos Y luego los ojos azules, es mi madre quien nos dio los ojos azules a mí y mi hermano. Es su gen”.

Echando la vista atrás, le preguntaron de qué se arrepiente,.

"Afortunadamente, solo me arrepiento de temas deportivos y es normal después de haber tenido una carrera tan larga, para mí la parte deportiva de mi vida siempre ha sido muy importante. Pero afortunadamente fuera de eso, para cosas importantes, no no me arrepiento de nada”.

Llega el turno de hablar de su país, de Italia.

"Italia es fantástica. He viajado por todo el mundo y no la cambio por nada, tanto territorialmente como por cómo se come. Las mujeres son hermosas y, en general, se ven geniales. Es sin duda el mejor lugar para vivir. En mi opinión, tenemos un potencial muy alto, pero no sabemos cómo aprovecharlo correctamente, porque en Italia siempre tratamos de hacernos los listos. Creo que podemos ser mejores que eso, pero tenemos estilo y cuando nos miran, el resto de países nos tienen un poco de envidia”.

Llegado a este punto de la entrevista, le preguntan por sus fans, por la ‘marea gialla’, los ‘rossistas’.

"En mi opinión, algunos, la mayoría de ellos, continuarán viendo las carreras cuando yo lo deje, y animarán a otros pilotos. Algunos ya no irán a ver las carreras y solo las seguirá desde casa. Pero también tenemos muchos pilotos italianos jóvenes que pueden convertirse en el futuro Valentino Rossi, tal vez les daré mis fans (risas). Que la gente venga a las carreras después de 20 años, en todo el mundo, es lo mejor. Ver a tantos fans animar y emocionarse cuando me ven, eso es lo que más va a quedarme. El mayor tesoro de mi carrera deportiva son mis fans”, deja el italiano como legado.

Artículo siguiente
Ajo seguirá ejerciendo de trampolín para KTM

Artículo previo

Ajo seguirá ejerciendo de trampolín para KTM

Artículo siguiente

Quartararo: "Nadie puede decir cuándo se retirará Rossi"

Quartararo: "Nadie puede decir cuándo se retirará Rossi"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Pilotos Valentino Rossi Compra ahora
Autor Germán Garcia Casanova