Rossi: "El Red Bull Ring es muy rápido"

Valentino Rossi terminó la primera jornada de test con sensaciones positivas en cuanto al trazado, a pesar de que no es el diseño que más favorece a Yamaha.

A pesar de las críticas que provocó el Red Bull Ring antes de la visita de MotoGP, hay quien ha terminado el primer día con una buena imagen del circuito austriaco. Por ejemplo, Valentino Rossi, que ha ocupado la novena posición, después de siete Ducati y la Suzuki de Maverick Viñales.

"Es un circuito muy particular porque es realmente muy, muy, muy rápido, y pasas mucho tiempo con el gas a fondo", declaraba el italiano al bajarse de la moto. "Comparándolo con un circuito tradicional, tiene muchas menos curvas, porque al final de la vuelta creo que hay nueve curvas, y uno normal tiene cerca de 15".

El multicampeón asegura que se trata de un buen circuito: "Es muy rápido, pero es un buen lugar y las curvas están bien". Aún así, el diseño no favorece las características de la Yamaha, siendo Ducati el equipo más favorecido por el Red Bull Ring: "Para nosotros personalmente no es el mejor circuito porque solemos sufrir un poco con velocidades altas, y de hecho hemos sufrido un poco".

Sin embargo, el de Urbino declaró que, a pesar de que no ha sido el mejor día para su equipo, sólo se trata del inicio del test: "Es sólo el primer día. Hemos obtenido un montón de datos, hemos intentado hacer muchos kilómetros e intentaremos mejorarlo para el miércoles". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Valentino Rossi
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas motogp, test red bull ring, valentino rossi, yamaha