Rossi empieza en Austria con una desventaja y en riesgo de afrontar Q1

Valentino Rossi tendrá que poner todo su talento para avanzar a la Q2 en el Gran Premio de Austria luego de un complicado viernes en el circuito de Spielberg.

Spielberg.- Valentino Rossi afrontó un inicio complicado en la primera sesión de entrenamientos en el Red Bull Ring, consecuencia del catarro que arrastra desde la República Checa presentando dolor de cuello y congestión nasal. 

Por la tarde, Rossi dio un paso adelante que, sin embargo, no fue suficiente para meterse entre los diez primeros clasificados, lo que lo dejó fuera de los que ya están seguros para acceder a la Q2. Finalmente, su mejor giro le colocó en el duodécimo, a ocho décimas del más veloz (Dovizioso), pero lo peor de todo no fue eso, sino las sensaciones que experimentó encima de la moto.

A la espera de que su rendimiento vaya de menos a más, como viene siendo la tónica en él, a Rossi y su equipo se les ha girado trabajo para tratar de mitigar los problemas de falta de aceleración que presenta su M1.

Ese déficit podría relativizarse con el nuevo carenado que la marca de los diapasones probó el lunes en el ensayo colectivo que se celebró en la República Checa, que inicialmente se descartó con vistas a este gran premio y que ahora, tras la primera jornada, ya hay quien valora incorporar.

“Esta mañana me levanté con gripe, sin energía, así que el primer entrenamiento fue complicado. Por la tarde mejoramos tanto la moto como las sensaciones, y la verdad es que todos estamos muy cerca. Estoy sufriendo en puntos en los que el año pasado iba rápido”, resumió el multicampeón, más que consciente de la lista de prioridades que tiene por delante: “Tenemos muchas cosas que probar, y nuestro primer objetivo será meternos entre los diez primeros”. 

El #46 tiene muy claro que Honda ha sido la marca que más ha progresado respecto de la temporada pasada, y especialmente Márquez. Y al mismo tiempo, también está convencido de que debe encontrar la fórmula para engancharse a ese grupo de delante en el que figuran los principales favoritos.

“De entre los que nos jugamos el título, todos los demás van rápido menos yo. Eso no es una sensación demasiado agradable”, zanjó Rossi que, a las puertas de la undécima prueba de la temporada, ocupa la cuarta posición de la tabla general, a 22 puntos de Márquez.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Austria
Sub-evento Práctica viernes
Pista Red Bull Ring
Pilotos Valentino Rossi
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas austria, motogp, spielberg, valentino rossi, yamaha