Rossi: “En Yamaha, cuando pregunto por la moto de 2017 se ríen”

29,637 Vistas

El piloto italiano aseguró sentirse tranquilo con la moto de la próxima temporada, porque en el equipo, cuando les pregunta por cómo van las cosas le responden con una sonrisa “que me da confianza”.

Motegi (Japón).- Durante el Gran Premio de Aragón Valentino Rossi confirmó a Motorsport.com que la nueva moto de 2017 “no la vamos a probar hasta después de la carrera de Valencia”, a mitad de noviembre. Asegurando que “estoy un poco preocupado” por la evolución de Honda y por que “llevamos siete carreras sin ganar, desde Barcelona”.

Sin embargo, este jueves en Motegi el discurso de Rossi ha cambiado radicalmente y ahora se muestra tranquilo y confiado.

Le preguntaron este jueves a Rossi por la moto de 2017 y Valentino esbozó una amplia sonrisa. “Cuando le pregunto al equipo por la moto del año que viene, se ríen. Me miran y se ríen”, reiteró.

“Esto me da confianza. En los últimos años la moto recibía una evolución, pero este año va a ser algo más, algo diferente. Y cuando hablo con el equipo, me miran y sonríen, y eso me hace estar tranquilo”, dando a entender que en Yamaha saben lo que se hacen.

Viaje complicado y con fiebre

No ha llegado en las mejores condiciones Valentino a Japón.

“Tengo fiebre y el viaje ha sido muy difícil”, explicaba el italiano. “Me encuentro mal, esta noche no he dormido nada y aunque estoy mal espero ir mejorando poco a poco”.

De vueltas al campeonato, la lucha por el título sigue matemáticamente viva.

“La diferencia con Márquez es muy grande, pero el campeonato aún no ha terminado, tenemos la lucha con Lorenzo por el subcampeonato, tengo 14 puntos de ventaja. Por lo que respecta a Márquez, hay que intentar estar delante y probarlo todo, pero en mi opinión no sería inteligente arriesgar en exceso, ya que nos interesa ganar a Lorenzo. Naturalmente es mucho menos importante, pero es mejor ser segundo que tercero”, explicó.

“El año pasado fui rápido aquí en seco y mojado. En seco fui segundo en la clasificación, tenía buen ritmo y podía hacer una buena carrera, llovió y también fuimos rápidos. Veremos este año con los Michelin. Siempre hemos ido bien en Motegi, pero en tantos años sólo he ganado dos veces, así que sería bonito hacer una buena carrera. Lo importante es estar concentrado y hacer una buena carrera. Lo importante es llegar delante de Márquez y Lorenzo, o al menos estar en el podio”.

Pese a que este año Rossi parece ser más fuerte que la pasada temporada, la realidad es que sólo ha ganado dos carrera, un bagaje que parece pobre.

“Estoy de acuerdo, sería bueno lograr alguna más antes de acabar la temporada. En Mugello podía ganar y rompí el motor. En Assen podía ganar y me caí. En Misano podía ganar pero apareció Pedrosa. Creo que me merezco ganar alguna carrera antes de acabar la temporada (risas), debo seguir intentándolo. Son cuatro carreras muy bonitas, Valencia un poco más difícil, pero estas tres seguidas me gustan mucho y sería importante poder ganar alguna y estar delante”.

Lorenzo no podrá probar la Yamaha

Yamaha no ha dado, todavía, permiso a Lorenzo para probar la Ducati en Valencia, y ya le ha comunicado al español que no podrá probarla en el test privado de Jerez. A Rossi le han preguntado si eso era justo, teniendo en cuenta que Viñales sí podrá probar la Yamaha, o si es un tema para no dar ventaja al rival.

“Sobre si es justo o no lo es, es difícil de decir. Cuando lo supe pensé que era extraño, creí que le iban a dejar probar la moto. Tenemos que tener temor, naturalmente, de la pareja Lorenzo-Ducati, pero no creo que un test les dará a ellos ser más o menos mejores, pero tendríais que hablar con Yamaha, no sé cuál es su motivo para no dejarle. Durante los años se han visto diversas situaciones, cuando yo me fui de Honda no me dejaron probar la Yamaha hasta el año siguiente. Veremos, en Valencia rodará y no creo que haya una gran diferencia de hacerlo o no hacerlo en Jerez”, zanjó el italiano.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Japón
Pista Twin Ring Motegi
Pilotos Valentino Rossi
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora