Rossi: “Entrar dos o tres vueltas antes no habría cambiado nada”

Valentino Rossi acabó octavo el GP de Alemania, por lo que dio un nuevo paso atrás en la lucha por el campeonato, que ahora se le pone muy cuesta arriba, a 59 puntos del líder Márquez.

La pizarra del box de Yamaha mostró un claro ‘box’ a Valentino Rossi a falta de 15 vueltas para el final de la carrera, después de que Marc Márquez hubiese sido el primero en entrar a pits dos giros antes y empezaba a bajar los cronos formidablemente.

Pero una, dos, tres y hasta cuatro veces Rossi hizo caso omiso de las señales de su muro, donde los mecánicos y asistentes del italiano se desesperaban y se echaban las manos a la cabeza.

“Quizá fue un error por mi parte no entrar antes a cambiar de moto”, encajó el italiano al final de la carrera. Para, acto seguido, aventurarse a asegurar que “no hubiera cambiado nada. Si hubiese entrado un par o tres de vueltas antes quizá hubiera terminado sexto, el problema es que no tuve feeling con la moto, no fui rápido con la segunda moto, sobre todo en las dos primeras vueltas tras el cambio”.

Competitivo en mojado y en seco, no en intermedio

“Ha sido una verdadera lástima”, se lamentó el italiano. “Ayer éramos muy rápidos en condiciones de seco, teníamos un buen ritmo y estábamos para luchar por la victoria. Esta mañana, en el warm up, cuando llovía, comprobamos que también eramos rápidos en esas condiciones de ‘full wet’. Si hubiera sido una carrera en seco, o con agua hubiéramos podido luchar por la victoria, pero se ha ido secando y en esas condiciones mixtas no hemos sido competitivos”, explicó el de Yamaha.

“Es por una cuestión técnica, nuestra moto es muy difícil de pilotar cuando las condiciones son estas (intermedias), no te da confianza y no puedes apretar”, añadía.

Sobre la elección de cambiar de moto a neumáticos intermedios y no slicks, como Márquez, Rossi tenía también una explicación.

“Nos costaba mucho durante los entrenamientos con la goma delantera blanda. Hubiera sido interesante probar el slick, pero creo que hubiera sido peor todavía, porque no lo podíamos hacer trabajar y no cogía temperatura”, dijo.

“Las cosas han salido así y no podemos hacer ya nada. La verdad es que no estamos teniendo suerte este año, primero el error de Austin, luego el motor de Mugello, la caída de Assen… las cosas han ido así y hay que esperar a la segunda parte de la temporada a ver si cambian las cosas”.

37 puntos perdidos en dos carreras

Con o sin mala suerte, lo cierto es que Márquez le ha sumado 37 puntos a Rossi en las dos últimas carreras, y se va de vacaciones con 59 puntos de ventaja al frente de la general.

“En mi opinión estamos mal en esta parte intermedia de la temporada, desde Mugello. Hasta esa carrera estaba todo en juego, pero perdimos posiblemente 25 o 20 puntos en Italia, y otros tantos en Assen… la desventaja se ha disparado. Sin esos dos errores ahora quizá estaríamos con ventaja positiva”, calculaba el de Yamaha.

“Pero no quiero pensar en si quizá eso, o quizá aquello. Ahora hay que pensar en la próxima carrera de Austria, prepararla bien. Es el inicio de la segunda parte de la temporada y debemos buscar ser rápidos de nuevo”.

A Rossi le han insistido en que habría ignorado las llamadas a box desde el muro de su equipo.

“La primera vez que han sacado la pizarra no la he visto, luego hay que tener en cuenta otros factores, y cuando he visto la pizarra no sentía en ese momento que fuera el momento de cambiar, estaba rodando rápido y me sentía competitivo. Además los neumáticos intermedios no me habían dado un buen feeling, por lo que no tenía mucho sentido cambiarlos. Pero insisto en que si hubiera entrado una o dos vueltas antes no habría cambiado nada, hubiera sido como mucho sexto”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Alemania
Sub-evento Carrera, domingo
Pista Sachsenring
Pilotos Valentino Rossi
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora