Rossi espera arranque complicado, pero con buen ritmo en Moto GP

Rossi cree que puede obtener  "buen ritmo" en la primera carrera de la temporada en Qatar el 20 de marzo, a pesar de los dos accidentes vividos en pruebas de esta semana.

Rossi se cayó dos veces en la curva 10, el miércoles y el viernes, durante la prueba de tres días alrededor de la pista de Losail.

A pesar de que produce una fuerte simulación de carrera no era más que el quinto más rápido en general, a 0.6 segundos de su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, de Yamaha.

"Por desgracia me he caído en la misma curva, pero era una pequeña," dijo el viernes. "Junto con el equipo, fui capaz de mejorar el ajuste y tenía un ritmo bastante fuerte y el tiempo de vuelta no era tan malo. Lo más importante fue que hice la simulación de carrera".

La fuerte competencia

Rossi cree que el inicio de la temporada será difícil, ya que los equipos siguen llegar a un acuerdo con los nuevos neumáticos de Michelin.

"Creo que va a ser muy difícil, porque parece que   a partir de la primera prueba las otras motos van a mejorar mucho, pero ahora estamos a su nivel", agregó.

"Creo que muchos de los pilotos pueden ser rápidos para el primer Gran Premio, pero de todos modos estamos con nivel para competir".

Junto con muchos otros, Rossi habló de luchar con compuesto más suave de Michelin, que parece que va a ser cambiado para el fin de semana.

Valentino explicó: "El problema es que la pista mejoró mucho día a día, y la tensión de la rueda delantera es mayor, así que tenemos que cambiar. Ayer no estaba tan mal, pero hoy era demasiado blanda.

"Creo que las últimas cinco vueltas, serán difíciles para todo el mundo. Pero, de todos modos, mi moto está a ritmo así que puede competir".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento Pruebas en Qatar Marzo
Pista Losail International Circuit
Pilotos Valentino Rossi
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora