Rossi espera que Yamaha tenga listo el sistema de mensajes

Después del problema de cambio de motocicleta en la República Checa, Valentino Rossi espera que Yamaha ya tenga preparado el sistema de mensajes para no cometer errores.

Brno.- Valentino Rossi terminó el domingo en el cuarto sitio en el Gran Premio de la República Checa, sin embargo, el integrante de Yamaha reconoció que su ritmo tanto en seco como en mojado era suficiente para meterse al podio.

Sin embargo, Rossi demostró una vez más que las carreras en las que se debe afrontar un cambio de moto no son su fuerte. “Estoy seguro de que antes de que me retire seré capaz de terminar en el podio una carrera bandera a bandera”, bromeó el corredor de Tavullia tras el resultado en el circuito de Brno.

Este año, dirección de carrera introdujo la posibilidad de que los equipos puedan mandar a sus pilotos una serie de mensajes previamente estipulados, a través de las pantallas que todos los prototipos incorporan.

Sin embargo, antes de poder emplearlos en las carreras, las escuderías deben homologarlos y los comisarios darles su aprobación, algo que de momento solo ha hecho Ducati y sus estructuras satélites.

Honda todavía sigue confiando en las pizarras, y si tenemos en cuenta el acierto de Marc Márquez y su tropa, que se han impuesto en cinco de las siete carreras flag to flag que han disputado– no parece fácil que vayan a cambiar de método.

Yamaha, no obstante, está trabajando en su propuesta, aunque según comentó Rossi, todavía habrá que esperar un poco para poder emplearla los domingos.

Sin duda, esto supondría una buena ayuda para Il Dottore, que no termina de establecer una fórmula que le permita optimizar el proceso de cambio de moto, como ha quedado probado en las últimas ocasiones.

En Alemania, el año pasado, Rossi rodaba en las posiciones delanteras cuando demoró demasiado su entrada al box para desespero de sus técnicos (terminó el octavo).

En Misano del curso 2015, cuando peleaba con Jorge Lorenzo por el título le ocurrió algo muy parecido después de que el mallorquín rodara por el suelo y le dejara el camino completamente despejado (concluyó el quinto).

“Por desgracia, Yamaha aún no tiene listo el software para poder mandar esos mensajes, pero creo que pronto estaremos preparados para incorporarlo”, lamentó el #46 este domingo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de República Checa
Sub-evento Post carrera, domingo
Pista Brno
Pilotos Valentino Rossi
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas mensajes, pantallas, radio, república checa brno, yamaha