Rossi: “Esperemos que alguien frene a Lorenzo”

El italiano arrancará el séptimo tras llevar a cabo su peor cronometrada del año, pero confía en dar el último paso adelante en el warm up y poder sacarse a gente de en medio en las primeras vueltas de la carrera.

Le Mans (Francia).- Valentino Rossi aseguraba el viernes por la tarde que la sesión del sábado por la mañana era la última oportunidad que tenía para no perder el tren en Le Mans, donde Marc Márquez pero sobre todo Jorge Lorenzo, parecen estar muy por delante de él.

Pues bien, el italiano no terminó de encontrar la tecla adecuada y finalmente llevó a cabo la peor cronometrada del año: después de haberse metido en primera línea en tres de las cuatro pruebas celebradas hasta la fecha, en Francia arrancará desde la tercera, el séptimo.

“Mejoramos algo pero no lo suficiente. Creo que mi potencial real me habría colocado entre la tercera plaza y la quinta. Pero tuve varios problemas: primero Pedrosa se cayó delante de mí, y después me mi metido entre el tráfico. A ver si en el warm up podemos dar un último paso y ganar esas dos décimas que nos faltan”, explicó el italiano.

En Jerez, hace dos semanas, Il Dottore se impuso de forma algo inesperada, por más que en la pista andaluza se le vio muy cómodo encima de su Yamaha desde el primer entrenamiento del viernes. Su equipo intentó replicar aquí aquella misma puesta a punto en la M1, aunque a priori, el panorama no pinta igual.

Así las cosas, Rossi tiene muy claro que con el ritmo que posee Lorenzo, la estrategia de su vecino de box será la de siempre: salir disparado y tratar de escaparse desde el primer momento: “Jorge intentará irse. Esperemos que alguien le frene. Yo, arrancando el séptimo, tendré otros problemas”.

Sorprende que subidos a la misma moto, el potencial de uno y del otro sea tan dispar. “Hay varios puntos en los que Lorenzo me saca tiempo. Dos o tres frenadas en las que él consigue parar mejor la moto, y la recta”, relató el multicampeón.

 “La mayoría se cortaría un dedo para venir a Yamaha”

Como era de esperar, a Rossi se le volvió a preguntar acerca de los dos posibles candidatos a subirse a la moto que a final de temporada dejará libre Lorenzo.

A sus 37 años, el piloto de Tavullia es el integrante más veterano de la parrilla, mientras que Viñales, de 21, es el más joven de todos. Es por eso que a algunos les sorprendería que fuera Pedrosa, que en septiembre cumplirá los 31, quien termine a su lado.

“Muchos pilotos se dejarían cortar un dedo para venir a Yamaha. De modo que si el que viniera fuera Dani, el equipo no tendría ningún problema en encontrar un piloto rápido y joven al cabo de dos años”, zanjó el #46. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Francia
Sub-evento Calificación sábado
Pista Le Mans Circuit Bugatti
Pilotos Valentino Rossi
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora