Rossi: "Esperemos que cada uno corra para sí mismo"

A diferencia de sus declaraciones habituales, Valentino Rossi eligió calmar las aguas sobre su polémica con Marc Márquez de cara al inicio del campeonato de MotoGP este fin de semana en Qatar.

En los últimos meses, Valentino Rossi parecía un poco más interesado que Marc Márquez en seguir dándole vueltas al conflicto abierto entre ambos que monopolizó el foco informativo del pasado Mundial de MotoGP.

Sin embargo, el italiano aseguró este miércoles haberse presentado en Qatar con la intención de zanjar el tema de una vez, no sin antes volver a dejar claro su punto de vista sobre todo lo ocurrido. 

"No tiene sentido seguir con la polémica porque afortunadamente arranca un nuevo campeonato. Aquello que sucedió ya no se pude cambiar, todos vimos cómo fue. Lo bonito es empezar de nuevo. Esta carrera ya vale 25 puntos y tal vez hasta más al tratarse de la primera", dijo Rossi.

"Todos nos tenemos que comportar en la pista con respeto, eso es lo más importante y no la afinidad personal. Esperemos que cada uno corra para sí mismo", soltó el italiano, que junto a Jorge Lorenzo, su compañero en Yamaha, fue uno de los más rápidos durante los entrenamientos de esta pretemporada.

"Lorenzo es el favorito porque este invierno nos sacó un segundo en Malasia y medio, aquí. Él es el hombre a batir", consideró el corredor de Tavullia, convencido de que su vecino de box pondrá en escena la misma estrategia de siempre, salir y escaparse,  aunque los neumáticos Michelin le obliguen a ser un pelín más conservador en las primeras vueltas. 

"No creo que Lorenzo vaya a seguir una estrategia distinta, puede salir de entrada y tratar de irse", abundó el #46, completamente seguro del espectáculo que va a poder verse en la pista: "Sobre el papel, este Mundial tiene todos los ingredientes como para ser incluso mejor que el pasado".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Tipo de artículo Noticias de última hora