Rossi: “Espero tener energía para llegar al final luchando por el podio”

Valentino Rossi se quedó a 239 décimas de la pole position del Gran Premio de Italia de MotoGP, y saldrá desde la primera fila de la parrilla en una carrera para la que es uno de los claros favoritos.

Mugello.- El italiano sufrió un accidente el jueves de la pasada semana practicando motocross, pero pese a llegar con lesiones en el pecho y la zona abdominal, Valentino Rossi no defraudó a sus incondicionales en Mugello, cerrando una Q2 que estuvo muy cerca de anotarse, pero que finalmente le quitó su compañero de equipo, Maverick Viñales.

“Estoy mejor, de ayer a hoy he mejorado mucho, pero espero aún hacerlo más mañana, porque la carrera será verdaderamente difícil. No tengo dolor cuando piloto la moto, y esto es muy importante, pero me canso más y me cuesta un poco recuperar el oxigeno. La de mañana es una carrera que en este circuito y con estas temperaturas te lleva al límite estando al 100% físicamente, por tanto será muy dura”, explicó el italiano, que durante el FP4 sufrió una caída afortunadamente sin consecuencias.

“Me gustaría mucho hacer una buena carrera y luchar por el podio, pero vamos a ver mañana cómo me encuentro. Tengo un buen ritmo y soy competitivo porque hoy hemos mejorado mucho la puesta a punto de la moto. Me encuentro preparado y voy bien con todos los neumáticos. Salgo desde la primera fila, así que espero poder jugarme un puesto en el podio”, reiteró el de Yamaha, que lideró el FP3.

La preocupación de Rossi es si físicamente aguantará, debido a sus lesiones, toda la carrera al máximo rendimiento.

“Me cuesta un 15 o 20% más de lo normal, así que tendré que ser valiente y apretar, pero al mismo tiempo guardar un poco de energía para llegar lo mejor posible al final de la carrera. Pero estas motos son muy físicas, y también es muy físico el circuito, así que para ir fuerte debes apretar al máximo. Pero será importante tener una buena moto y ser capaces de tener la mejor puesta a punto, porque así me canso menos”.

Sobre a quién ve como rival más peligroso para la carrera, el ‘doctor’ ve las opciones muy abiertas.

“En mi opinión se dan todas las condiciones para que veamos una buena carrera, porque las dos Yamaha van fuerte, las tres Ducati van bastante bien y puede que Petrucci se una a ellas, de hecho hubiera salido segundo si no le cancelan la vuelta. En mi opinión hay seis o siete pilotos que se pueden jugar el podio, incluso la victoria. El favorito, sin embargo, es Viñales, que me parece que es el que tiene algo más que el resto”.

Después de la caída de Le Mans, una nueva batalla hasta la última vuelta podría ser compliada, más con las lesiones de Rossi.

“Sinceramente me gustaría estar ahí, pero no se si voy a tener las fuerzas de luchar hasta la última vuelta. Después del error de Le Mans mañana me gustaría mucho estar en el podio. Espero que la adrenalina de la carrera sea una ayuda, pero no lo sé”.

Valentino ha hablado, también, del nuevo diseño del casco dedicado a Nicky Hayden y Francesco Totti.

 “Es un homenaje a Totti. El domingo estaba con mis amigos viendo las imágenes de su último partido y yo estaba dolorido con los golpes de la caída. Ellos me dijeron, verás como el domingo les haces ‘la cuchara’. Fue un poco al vuelo, pero estoy contento porque Totti ha sido uno de los deportistas más importantes de los últimos 20 años y siempre ha sido mi ídolo”, cerró el de Tavullia. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Italia
Pista Mugello
Pilotos Valentino Rossi
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , declaraciones, fans, gp italia, italia, motogp, mugello, pole, rossi, the doctor, totti, valentino, vr46