Rossi: “Este segundo puesto es oro de cara al campeonato”

Valentino Rossi se ha encontrado con un podio afortunado tras una carrera en la que tuvo que cambiar de moto y la segunda no le permitió llevar el mismo ritmo que con la primera.

Termas de Río Hondo.- Para Rossi ha sido una carrera con dos partes muy diferenciadas, la primera luchando por la victoria y atacando a Márquez, y la segunda sin ritmo y defendiéndose de los que venían de atrás.

“Ha sido una pena, en la primera parte de la carrera era mucho más competitivo, más fuerte, y pensaba que tenía una oportunidad para luchar por la victoria”, ha explicado Valentino.

Critico con el cambio de la carrera

Rossi ha sido entonces crítico con el cambio del sistema de correr la carrera. “También ha sido una pena que se cambiara de moto, porque sinceramente durante todo el fin de semana en Yamaha no hemos tenido ningún tipo de problema con los neumáticos. Pero por el problema que ha pasado con otra moto (en referencia a la Ducati de Scott Redding, que explotó el neumático ayer en la FP4) hemos tenido que cambiarlo todo cuando nosotros no teníamos ningún problema”, ha explicado el italiano.

El de Yamaha ha dicho que “hubiera podido hacer las 25 vueltas de la carrera (la distancia programada inicialmente) con un solo neumático sin problema. Pero lo han cambiado por motivos de seguridad y, bueno, está bien así”.

“Pero bueno, al final ha estado bien como ha terminado. Porque con la lluvia de esta noche, el nivel de agarre de la pista ha cambiado y volvíamos a estar como el viernes. Y en esas condiciones hemos sufrido un poco más. Y además, cuando hemos cambiado de moto, con los otros neumáticos no me acababa de sentir bien, tenía muchos problemas para mantener mi ritmo. Las condiciones no eran bastante buenas, nunca acabé de sentirme bien para tener el mismo ritmo que con el primer neumático, pese a que las dos motos que he utilizado estaban preparadas idénticas”.

Final complicado

La parte final de la carrera ha sido la más difícil. “Primero ha llegado Viñales y luego las dos Ducati. A partir de ahí, cuando llegaba una vuelta para el final, Iannone me adelantó en la curva cinco, un lugar que no es el adecuado para hacerlo. Tuve que frenar muy fuerte y me abrí, y eso lo aprovechó Dovizioso para adelantarnos a los dos. En ese momento pensé que el podio se había acabado para mí. Cada vez que intentaba apretar un poco más cometía un error”, ha explicado.

Sin embargo, al final la diosa fortuna se alió con el italiano. “En la última curva de la carrera las dos Ducati se han ido al suelo y he terminado segundo, así que estos 20 puntos para mí son como oro para el campeonato. Y sobre todo porque es mi primer podio de la temporada y estoy muy contento por mi equipo y por Yamaha”.

La lucha de las Ducati

Rossi ha podido ver la maniobra entre las dos Ducati, en la que Iannone ha tirado a Dovizioso y se han quedado los dos sin podio, en primera fila, al respecto ha dicho que “sabía que la lucha entre ellos iba a ser muy fuerte, como siempre. Ya en la primera carrera de Qatar estuvieron los dos luchando muy juntos, muy fuerte entre ellos, por eso pensé que iban a intentarlo de nuevo. Eso es importante, el hecho de llegar delante de tu compañero de equipo. Así que ya pude ver que Iannone estaba siendo muy agresivo hoy, cuando me adelantó a mí lo hizo en un sitio que no era muy adecuado. Ahí pensé, ¡uy! y luego hizo lo mismo con Dovi y yo estaba muy cerca. Hoy era muy fácil cometer errores, así que cuando ellos se tocaron y cayeron sólo pensé en no irme yo también al suelo con ellos. Es una lástima para Ducati, pero esta vez ha sido bueno para mí”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Argentina
Pista Autodromo Termas de Rio Hondo
Pilotos Valentino Rossi
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora