Rossi: “Estoy contento por Iannone, es un paso importante en su carrera”

Sexta carrera de la temporada fuera del podio para Valentino Rossi, tercera de forma consecutiva, aunque esta vez acabó por delante de Marc Márquez.

Spielberg (Austria).- El de Yamaha fue el sábado más rápido que Dovizioso y Lorenzo, y se quedó muy cerca de Iannone, pero la realidad es que a la hora de la carrera, el escenario donde mejor suele desenvolverse Valentino Rossi, el italiano no pudo en ningún momento acercarse a los tres pilotos que tuvo delante y acabaron en el podio.

Al final Rossi acabó cuarto, eso sí con 8 segundos de distancia sobre el quinto, Marc Márquez, al que le recortó dos punto en la general.

“Sí, estoy muy contento, le he recortado dos puntos a Márquez, a este ritmo en cien gran premios le alcanzo”, bromeaba el italiano, que no pierde nunca su sentido del humor.

Las Ducati muy fuertes

Especialmente fuertes se mostraron los dos pilotos de Ducati en un circuito que parece propicio para esas máquinas.

“En las primeras vueltas las dos Ducati iban despacio para guardar neumáticos y ahorrar gasolina y parecía que los demás estábamos más cerca, pero está claro que tenían margen y que cuando han apretado se han ido”, explicaba Valentino.

Tanto Dovi como Lorenzo montaron los mismos neumáticos que Rossi, cambiando la elección Iannone, que apostó por las dos opciones más blandas delante y detrás.

“Iannone hizo la elección de neumáticos adecuada, porque ha rodado a un gran ritmo las últimas 24 vueltas y parece que tenía la situación bajo control”.

Ante esta exhibición ahora falta ver si Ducati ha llegado para quedarse o es un resultado puntual.

“Habrá que esperar al próximo viernes en Brno, es pronto para decirlo. Aquí la Ducati ha sido rapidísima, pero no me ha impresionado la velocidad en recta, pero si me ha impresionado que hayan sido capaces de ir tan rápido y estresar menos los neumáticos que nosotros. Creo que la Ducati será muy competitiva en Brno, porque es una pista muy rápida, donde se engrana la quinta y la sexta muchas veces, por tanto la moto va fuerte. Así que seguramente tendremos que preocuparnos, pero vamos a esperar al viernes”.

No pudo alcanzar a Lorenzo

Rossi lo ha intentado durante toda la carrera, pero nunca pudo estar suficientemente de Lorenzo como para discutirle la tercera posición.

“En la segunda vuelta Dovizioso ha cometido un error y los dos nos hemos ido largos, lo que ha aprovechado Lorenzo para pasarnos, y ya no he podido alcanzarle. Seguramente si hubiera sido al revés, que yo hubiera estado tercero y el cuarto, hubiera sido lo mismo para él, no me hubiera podido alcanzar”, señalaba el de Yamaha como clave. “Pero la verdad es que no pudimos superarle, y hay que intentar hacerlo mejor en Brno”.

El próximo gran premio llega en apenas cuatro días, el de la República Checa.

“Brno es una pista que me gusta mucho, allí gané mi primera carrera y siempre fui muy fuerte allí. Pero en los últimos años no he sido rápido allí. Y sobre todo el año pasado Lorenzo fue mucho más rápido que yo allí, por eso tengo curiosidad de ver como irán las cosas el próximo fin de semana y si soy capaz de ser más rápido también allí”.

Volviendo a Ducati, la victoria era la primera para Andrea Iannone, bastante amigo de Valentino, y con una moto con la que Rossi no pudo ganar.

“Estoy muy contento por Iannone, tenemos una buena relación y me divierto mucho cuando estoy con él. Es muy simpático. Ganar una carrera de MotoGP es un paso importante para la carrera de un piloto, no pienso en si yo lo logré o no porque ya hace mucho tiempo de aquello”, cerraba el italiano.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Austria
Sub-evento Carrera, domingo
Pista Red Bull Ring
Pilotos Valentino Rossi
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora