Rossi estrenará un nuevo diseño de casco en 2018

Tras dos temporadas utilizando el mismo diseño, ‘il dottore’ cambiará la decoración de su casco el próximo curso.

Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing

Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing en una foto de este 2017

Foto: Gold and Goose / LAT Images

Valentino Rossi anunció que cambiará el diseño de su emblemático casco de cara a la próxima temporada tras dos años utilizando el mismo dibujo.

El nuevo diseño se dará a conocer en el primer Gran Premio de la temporada 2018, en Qatar, el fin de semana del 16 al 18 de marzo, cuando el casco con inspiración Huichol que está utilizando para los test invernales estrenado en Sepang, y que usó también durante el Monza Rally Show, pase al armario.

“Este casco –en referencia al que utilizará este invierno- lo usaré en los test hasta marzo, después estrenaremos otro que será completamente nuevo”, explicó el piloto italiano.

Rossi dijo que “cambio el diseño del caso, por lo general, cada dos o tres años, y después de dos temporadas utilizando el actual vamos a estrenar uno nuevo”.

El cambio sólo obedece al dibujo. “Seguirá siendo un AGV, pero el diseño cambiará el próximo año”, después de una temporada que no ha sido demasiado buena para el italiano, incluída una lesión en agosto que le llevó al quirófano.

El último cambio de dibujo fue en la temporada 2016, cuando el diseñador de los cascos de Valentino Rossi modificó los símbolos que identifican al piloto, el sol y la luna. Ese casco, utilizado hasta el final de la temporada 2017, se inspiró en el modelo estrenado en 2013, cuando regresó a Yamaha tras su aventura de dos años en Ducati, donde utilizó una decoración llamada 'Elements' que representaba el fuego, el agua, el aire y la tierra.

A continuación puedes ver las imágenes de los cascos utilizados recurrentemente por Valentino desde su llegada a la categoría reina en el año 2000.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Valentino Rossi
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , agv, casco, diseño casco, rossi cambia casco, rossi casco