Rossi: "Confirmamos que con el nuevo chasis somos más competitivos"

Valentino Rossi salió satisfecho del test celebrado en Barcelona hace dos semanas, pero quería confirmar en una pista diferente si el nuevo chasis que funcionó en Montmeló iba bien en Assen y el resultado fue positivo.

Assen.- “En Holanda sabremos si vamos en la dirección correcta”, explicó Valentino Rossi antes de llegar a Holanda en referencia a las pruebas que el italiano está realizando con el nuevo chasis que Yamaha le trajo al test de Barcelona.

“Estoy bastante satisfecho, porque tuvimos dos sesiones en seco. Creo que hemos confirmado que con el nuevo chasis somos más competitivos, pero aún podemos mejorar, especialmente en las curvas rápidas”, explicó el italiano en rueda de prensa este viernes por la tarde en Assen.

Tras probar la nueva pieza, el italiano está casi convencido de que va a seguir en esa línea de desarrollo.

“Creo que sí, correré con el nuevo (solo hay uno piloto). Sería muy interesante probar este nuevo chasis en mojado”.

Yamaha ha fabricado dos unidades del nuevo chasis, una para Valentino y la otra para Maverick Viñales, que también estuvo satisfecho con las pruebas.

“Me hubiera gustado que hubiera llegado antes. Mugello y Jerez son dos pistas en las que deberíamos haberlo hecho mejor”, recordó el italiano.

“Terminar quinto por la mañana y sexto por la tarde no está mal. Sobre el ritmo, aún no voy suficientemente rápido como para pelear por el podio”, dijo tranquilo tras asegurarse el paso a la Q2 si mañana sábado llueve.

También había novedades con los neumáticos, ahora sólo con opción simétrica delante.

“Cuando las gomas van bien hay menos diferencia entre motos y pilotos. Las diferencias crecen cuando las gomas sufren”.

Pese a todo, el italiano terminó a siete décimas de su compañero de escuadra.

“Viñales ha ido un poco más rápido que el resto, pero espero poder sacar partido de toda la información que hemos recabado hoy”, se tranquilizó.

El que también terminó por delante de Valentino fue Andrea Dovizioso, que con dos victorias consecutivas es el piloto que está más en forma y que ya nadie descarta en la lucha por el título.

“Dovizioso está haciendo un muy buen trabajo, ya desde el año pasado. Ganar dos carreras seguidas no se logra por casualidad, así que lo coloco como uno de los candidatos al título, como los demás”, sentenció el de Tavullia.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Holanda
Pista Assen
Pilotos Valentino Rossi
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , assen, ducati, gp holanda, holanda, honda, motogp, países bajos, suzuki, yamaha