Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Rossi: “Hemos probado un freno trasero tipo scooter que puede ayudar”

Valentino Rossi probó durante el test de este lunes en Barcelona diferentes soluciones para poder frenar la rueda trasera con la mano, no con el pie como es habitual en las motos convencionales.

Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing

Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing

Gold and Goose / Motorsport Images

El fin de semana del Gran Premio de Catalunya resultó ser un verdadero desastre para el equipo oficial Yamaha, que vio como sus dos pilotos, Maverick Viñales y Valentino Rossi, se iban al suelo antes de acabar la segunda vuelta embestidos por Jorge Lorenzo.

El equipo se centró este lunes en el test oficial celebrado en el mismo circuito de Montmeló, donde Yamaha no trajo grandes novedades a sus pilotos, pero sí un rosario de pequeñas modificaciones y novedades para hacer la vida un poco más fácil a sus pilotos.

“Hemos probado diversas cosas a nivel de electrónica para mejorar la tracción y el control del freno motor, y otras cositas a nivel mecánico sobre la moto”, explicó Valentino al final del entrenamiento.

Por si te lo perdiste:

“También hemos trabajado un poco pensando en el próximo año, pero también pensando en la próxima carrera (Assen, a final de mes), en la que tendremos ya alguna cosa diferente, sobre todo en electrónica, que espero nos pueda permitir ser un poco más rápidos”, valoró un Rossi que cerró la jornada con el 14º mejor tiempo (1.39.968) tras completar 71 vueltas al trazado catalán.

Sobre las mejoras de las cosas probadas para 2020, por el momento, el italiano no quiso hacer valoraciones.

"Todavía es un poco pronto para decirlo, porque hemos intentado solo pequeñas cosas. Algunas ligeras diferencias en el motor para mejorar el suministro, pero es un poco como antes. Algo mejoró, pero esperábamos algo más de otras cosas aunque en general fue un buen test”.

Rossi volvió a reprobar un nuevo tubo de escape que ya montó en los entrenamientos libres del viernes en Barcelona, pero que desechó en ese momento.

"También probé el nuevo escape, pero es solo el primer paso y estamos hablando de algo pequeño, así que no se siente demasiada diferencia".

Freno trasero en el manillar

Una de las novedades que probó el italiano fue el sistema de freno de la rueda trasera desde el manillar, una versión por medio de un pulsador de pulgar y otra con una segunda palanca al lado del embrague, como la que Karel Abraham usó durante un tiempo en su Ducati.

"Probé el freno de pulgar y el de tipo scooter. En nuestras motos el embrague se utiliza solo al principio [de la carrera], por lo que no es un gran problema. Tal vez la única dificultad sea en términos de dimensiones, pero creo que tener el freno trasero disponible en la mano puede ayudarnos en mitad de la curva, pero en cada situación hay aspectos positivos y negativos", explicó.

También lee:

Sobre el tema de la electrónica, Rossi hizo referencia al trabajo realizado por Michele Gadda, reclutado del equipo del WorldSBK a mitad del pasado año, cuando se pasaba por grandes dificultades en ese área:

"Es un buen chico y con él creo que hemos progresado mucho. El problema es que necesitaríamos cinco como él y solo tenemos uno. Necesitaríamos cinco Gadda".

Durante el test, Michelin puso a disposición de los pilotos una nueva generación de neumáticos.

"Los neumáticos que trajeron Michelin son mejores que los que teníamos antes, porque hay más agarre, por lo que puedes abrir el gas antes. Y se hacen mejores tiempos, por lo que es positivo", zanjó el italiano.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo 'La ayuda menos pensada', por Martín Urruty
Artículo siguiente '¿Por qué se cayó realmente Lorenzo en el GP de Cataluña?', por Sebastián Porto

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica