Rossi: “Hemos resuelto los problemas de ayer; pero han surgido otros”

Valentino Rossi acabó la FP3 del GP de Qatar en la 13ª posición, a casi un segundo de su compañero Viñales, pero el italiano salvó el corte de la Q1 gracias a un 1.55.414 en la FP2.

Doha (Qatar).- No está logrando la velocidad que busca Valentino Rossi en estos primeros compases del Gran Premio de Qatar, primero de la temporada, pero el italiano logró escabullirse del corte de la Q1, en el que sí cayó Jorge Lorenzo, y consiguió el décimo mejor crono de la jornada, aunque lo sumara en la FP2, el primer entrenamiento del día.

“En el FP2, en el primer entrenamiento, no hemos ido mal, porque logramos un tiempo bastante bueno, y fuimos rápido en todos los sectores, a excepción del tercero. Estábamos yendo mejor, pero no era suficiente y hemos hecho algunas modificaciones. Pero por la tarde hemos sufrido mucho las condiciones de la pista, que estaban muy difíciles”.

"Al margen de Viñales, que como ritmo va realmente fuerte, los otros estamos todos bastante cerca"

“Seguimos intentándolo, porque aún no puedo entrar en las curvas suficientemente fuerte, y al final cuando hemos montado la goma blanda hemos tenido un problema con el sensor de la suspensión y la hemos tenido que cambiar por otra diferente, por lo que sólo he podido hacer una vuelta y no he sido capaz de mejorar mi tiempo. Así que he tenido suerte y he logrado acabar décimo”, superando el corte de la Q1.

“Debemos seguir trabajando porque aún no somos suficientemente rápidos, ni con la goma blanda ni en el ritmo”.

Valentino tiene trabajo para mañana, pero la ventaja para el italiano es que queda aún todo el sábado y el domingo el warm up para dar con la tecla.

“Aún está todo muy abierto. Al margen de Viñales, que como ritmo va realmente fuerte, los otros estamos todos bastante cerca. Debemos intentar buscar aún mejorar, para poder tener un ritmo más constante y poder pilotar mejor”.

Rossi no es de los que se vienen abajo, y busca siempre el vaso medio lleno.

“Lo positivo del día es que los problemas que teníamos ayer los hemos resuelto. Es cierto que tenemos otros problemas, pero no los de ayer, y eso es menos frustrante. Estamos empezando a entenderlos, pero sufrimos aún el retraso del test, en el que nunca logramos dar un paso adelante”.

“Creo que a parte de Viñales estamos todos cerca y si logramos mejorar un poco la moto podemos hacer una buena carrera. Con la goma blanda creo que hubiera podido hacer un buen tiempo, de verdad, pero tuvimos problemas y sólo pude dar una vuelta”, insistió el de Yamaha.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Qatar
Sub-evento Práctica viernes
Pista Losail International Circuit
Pilotos Valentino Rossi
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas losail, m1, qatar, the doctor