Rossi: “La clave será hacer una buena salida y seguir a Márquez y Viñales”

Valentino Rossi saldrá desde la primera fila de la parrilla por primera vez esta temporada, una posición desde la que el italiano podrá optar a pelear por la victoria.

Austin.- Décimo en Qatar y séptimo en Argentina, Valentino Rossi en la primera Q2 realmente limpia de la temporada ha logrado asegurarse un espacio en la primera fila de la parrilla.

“Creo que he dado una muy buena vuelta, he logrado pasar por meta pocos segundos antes de que bajara la bandera, y la verdad es que ha salido muy bien la vuelta. Voy a salir desde la primera fila y voy a intentar estar con Márquez y Viñales, pero también tengo que estar atento a los de detrás, porque Zarco y Pedrosa tienen muy buen ritmo”, explicó el de Yamaha.

“Estoy contento con el resultado porque en realidad la de hoy ha sido la primera Q2 en condiciones de la temporada, ya que en Qatar no hubo y en Argentina fue en condiciones de mojado. Me he encontrado muy bien con la moto, tenemos un buen agarre y sabía que podía hacer una buena vuelta. La clave va a ser hacer una buena salida y trataré de estar cerca de Márquez y Viñales, que parece que tienen un ritmo mejor que el nuestro”.

El italiano espera estar delante con Márquez y Viñales.

“Eso espero, yo lo intentaré. En Qatar y Argentina fui rápido, ellos tenían más ritmo y tenían ventaja a una vuelta. Pero en ritmo estábamos muy igualados. Mañana es otro día y quizá las condiciones cambien, será importante entenderlo”.

“De todos modos hay todavía que trabajar mañana y sobre todo pensar en que neumáticos vamos a montar, no equivocarnos en la elección. En mi opinión la de carrera debe ser la media, pero la dura tampoco va mal. Habrá que ver las condiciones climáticas para tomar la decisión final”.

“Hay que seguir trabajando aún para ajustar los últimos detalles para ser un poco más rápidos”.

A Valentino le han preguntado también por el ‘toque’ con Maverick durante la Q2.

“No creo que nos hayamos tocado porque lo hubiera notado. Maverick me ha hecho unos gestos y no entendía qué pasaba. La verdad que yo no me he dado cuenta de si era un momento que iba lento o estaba apretando, no le he visto. En una pista tan larga cuesta hacer la vuelta porque todos esperan y hay un poco de confusión. Me sabe mal pero lo importante es que no ha pasado nada”, cerraba el italiano.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de las Américas
Sub-evento Calificación sábado
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Valentino Rossi
Tipo de artículo Noticias de última hora