Rossi: “La estrategia de Márquez era buena, pero le salió mal”

46,693 Vistas

Una vez más y son ya incontables, Valentino Rossi dio un paso de gigante de los entrenamientos a la carrera, y en su gran premio número 350 en el mundial alcanzó un nuevo podio.

Termas de Río Hondo.- Valentino Rossi, como ya hizo en Qatar donde acabó tercero, se fue hasta el podio en el Gran Premio de Argentina, esta vez con una brillante segunda posición, aunque una vez más tras su nuevo compañero de equipo Maverick Viñales.

El italiano volvió a dar un gran paso adelante en el ritmo de carrera tras unos entrenamientos no muy buenos.

“Tenemos una gran motivación técnica en el equipo, siempre trabajamos mucho para conseguir tener el ritmo. Me gusta, teniendo ya una cierta edad, saber dónde voy y que hago. Y me gusta mucho aprovechar todo el tiempo para poner a punto la moto de cara al domingo. Siempre es un riesgo no ser tan fuerte en los entrenamientos, me gustaría serlo un poco más. Sinceramente, después de la carrera de Qatar pensaba que iba a ser más competitivo en los entrenamiento aquí, pero en cambio ha sufrido mucho. Como posición estaba más adelante, pero como ritmo no era muy rápido, auque sí constante. Pero hoy la carrera ha sido muy bonita, más que en Qatar, he sido más fuerte, la carrera ha sido más rápida y he podido apretar hasta el final. Estoy trabajando mucho, me encuentro en forma y seguramente a mi edad es más difícil, y se necesita un poco más. Es verdad que esta pista es un poco más fácil físicamente, pero hoy he visto que puedo apretar hasta el final, y eso que esta moto es más difícil para hacer el tiempo al principio. Al menos para mí”.

Rossi mejoró su tercer puesto de Qatar, llegando segundo a 2.9 de su compañero Viñales.

“Respecto a como íbamos en los entrenamientos 2.9 segundos son pocos, pero en realidad son mucho… pero me pareció que estaba más cerca, ¿seguro que fue tanto al final?”, bromeaba Rossi.

“Pero estoy contento porque he salido muy de atrás y él ha salido desde más adelante. Siempre he estado ahí y en los últimos giros no he perdido que es importante si lo que queremos es intentar luchar por ganar”.

“El camino es seguir así, trabajando bien. Seguramente te da confianza el hecho de que aunque en los entrenamientos sufro, en carrera voy fuerte. Esto me anima a seguir trabajando. Ayer tuve suerte porque logré pasar a la Q2 por un pelo y salir más adelante, si hubiera salido en el lugar de Dovizioso seguramente hubiera hecho una bonita carrera pero hubiera sido muy duro. El sábado hay que hacer un buen trabajo, pero salir séptimo no parece tan malo”, dijo entre risas.

“Por la mañana tras el warm up sí empecé a creer que podía estar ahí, pensaba que primero y segundo iban a estar Viñales y Márquez y que Crutchlow y yo íbamos a luchar por el tercer puesto. No estaban tan lejos”.

Le han preguntado a Rossi por la caída de Márquez y si creía que era fruto de la presión de Viñales.

“No lo sé, en mi opinión ha tomado una buena decisión estratégica, salía en pole y sabía que Viñales salía sexto, y ha intentado apretar desde el principio, pero le ha salido mal”.

También le han preguntado si Lorenzo, tras un nuevo cero, está ya fuera del mundial.

“Creo que no hay que hablar de Lorenzo en el mundial, sino si Lorenzo va a ser capaz de interpretar bien la Ducati. Pasar de la Yamaha a la Ducati, como me pasó a mi, cuesta mucho. Es un pilotaje completamente diferente, tanto que hace sufrir a un piloto tan fuerte como Lorenzo”, reflexionó Rossi.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Argentina
Pista Autodromo Termas de Rio Hondo
Pilotos Valentino Rossi
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , motogp, termas de rio hondo, the doctor