Rossi: “La primera impresión del nuevo motor no es positiva”

Valentino Rossi no esconde su decepción al probar por primera vez la moto de 2017, tras rodar por el suelo y ser superado por Maverick Viñales en el estreno del español con Yamaha.

Cheste.- Il Dottore terminó con el segundo mejor registro del día, a solo 20 milésimas del que anotó Viñales, y es lógico pensar que eso no le terminó de sentar muy bien.

Sin embargo, Rossi no es de esos pilotos que exhiban sus cabreos en público; él prefiere ser mucho más sutil. Y así es como uno debe interpretar los dardos envenenados que el italiano lanzó tras su primera toma de contacto con la nueva M1.

Yamaha, que normalmente presenta sus nuevos prototipos en los test que se llevan en verano en Brno, esta vez no mostró sus cartas en la República Checa. Según Massimo Meregalli, su coordinador, porque el prototipo de 2017 iba a experimentar un cambio mucho más significativo que el que sufrieron los modelos de los últimos años.

“Tenía mucha curiosidad por probar el nuevo motor porque había mucho que mejorar. Pero la primera impresión no es positiva, y creo que hasta ellos [Yamaha] esperaban más”

Nada más bajarse de la moto en el primer test del curso que viene, Rossi dejó con las vergüenzas al aire a todo el departamento de carreras de la compañía de los diapasones, especialmente en aquello relativo al propulsor, uno de los aspectos en los que más insistió que se debía trabajar.

“Tenía mucha curiosidad por probar el nuevo motor porque había mucho que mejorar. Pero la primera impresión no es positiva, y creo que hasta ellos [Yamaha] esperaban más”, soltó el corredor de Tavullia, muy explícito a la hora de dar su versión sobre el retraso que ha arrastrado el debut de la montura de 2017: “Creo que la moto no estaba lista”.

“Venimos aquí con un saco de cosas para probar y resulta que solo tenemos dos gomas blandas de delante. Tuve que colocar la dura y al entrar en la curva 10 se me cerró de delante”

Del accidente que sufrió al mediodía [con la moto de 2017], el multicampeón responsabilizó a Michelin, o más concretamente a los pocos neumáticos delanteros blandos [dos] que tuvo a su disposición.

“Venimos aquí con un saco de cosas para probar y resulta que solo tenemos dos gomas blandas de delante. Tuve que colocar la dura y al entrar en la curva 10 se me cerró de delante”, relató el #46.

“Ya me esperaba que Lorenzo y Viñales fueran rápido”

Rossi había declarado en varias ocasiones tener curiosidad por ver los distintos estrenos previstos. Después del primer entrenamiento, sin embargo, afirmó que los tiempos del que fue su compañero de equipo hasta el domingo y de quien le ha sustituido, no le sorprendieron.

“Viñales, Iannone y Lorenzo fueron muy rápido. Viñales ha ido muy fuerte y muy pronto, se ha encontrado muy bien con la moto. Pero todo eso me lo esperaba porque son buenos”, zanjó el de Yamaha.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento Pruebas Valencia noviembre
Pista Valencia Circuit Ricardo Tormo
Pilotos Valentino Rossi
Tipo de artículo Noticias de última hora