Rossi: “La relación con Lorenzo ha sido difícil pero muy estimulante”

Valentino Rossi cataloga de complicada la relación que ha mantenido con Jorge Lorenzo fuera de la pista pero remarca que también ha sido muy estimulante dentro de ella.

Cheste.- A las puertas de la última carrera de la temporada, el italiano ya tiene asegurado el subcampeonato, un pulso que mantuvo con el mallorquín hasta hace dos semanas, en Malasia.

Ambos han compartido box durante siete años, y a diferencia de lo que ocurrió cuando Rossi se fue a Ducati en 2011, el billete de Lorenzo hacia Borgo Panigale no tiene pinta de ser de ida y vuelta, al menos con el de Tavullia todavía en Yamaha.

"Cuando compites contra alguien tan rápido como él, por una parte es jodido porque es más difícil. Pero al mismo tiempo es bonito porque te lleva a dar el máximo para imponerte a quien lleva tu misma moto”

Llegado el momento de hacer balance, los números favorecen al español, que ha conseguido los últimos tres títulos que ha celebrado la marca japonesa. Eso, seguramente, ha hecho que el entendimiento entre ambos no haya sido nada fácil, y menos desde el explosivo final del pasado ejercicio.

“Fuera de la pista, nuestra relación siempre ha sido difícil, pero deportivamente como compañero también ha sido muy estimulante. Cuando compites contra alguien tan rápido como él, por una parte es jodido porque es más difícil. Pero al mismo tiempo es bonito porque te lleva a dar el máximo para imponerte a quien lleva tu misma moto”, añadió el multicampeón.

“Para estar concentrado y dar el máximo no hay que pensar más en el año pasado. Hay que mirar el presente y el futuro. Estaría bien hacer una buena carrera para olvidar aquello”

Hace un año, Rossi vivió aquí uno de los fines de semana más complicados de su trayectoria. Arrancó el último como consecuencia de la sanción que se le impuso en Malasia, y perdió un Mundial que había liderado desde la cita inaugural.

“Para estar concentrado y dar el máximo no hay que pensar más en el año pasado. Hay que mirar el presente y el futuro. Estaría bien hacer una buena carrera para olvidar aquello”, puntualizó Il Dottore.

“Parece una broma, pero los japoneses no nos han dejado ver la moto”

Con las tres categorías ya decididas, la principal atracción se traslada a las dos jornadas de test que se llevarán a cabo el martes y el miércoles, y en los que la mayoría de equipos mostrarán sus prototipos del año que viene. Rossi, al igual que Maverick Viñales, probará por primera vez la nueva Yamaha, de la que asegura que todavía no sabe nada.

“Parece una broma, pero los japoneses todavía no me han dejado ver la moto. Solo nos han dicho que han trabajado. Probarla estará bien, y más si tenemos en cuenta que en este 2016 hemos corrido con la del año pasado”, afirmó Il Dottore.

 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Valencia
Pista Valencia Circuit Ricardo Tormo
Pilotos Valentino Rossi , Jorge Lorenzo
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora