Rossi: “Las Ducati parecen inalcanzables”

Valentino Rossi se mostró muy sólido en la primera jornada del Gran Premio de Austria, terminando cuarto en las dos sesiones de entrenamiento, claramente por delante de Márquez y Lorenzo.

Spielberg (Austria).- El italiano, al que se le anuló una de sus vueltas por sobrepasar los límites de la pista, algo poco habitual en la categoría reina, se mostró satisfecho de su trabajo en este primer día, y apuntó a diversos factores para tratar de acercarse a unas Ducati que, "ahora mismo parecen inalcanzables”.

“Para ser una primera jornada ha sido bastante positiva. He sido cuarto por la mañana y por la tarde, estoy bastante contento. Mi ritmo es bueno y hemos trabajado muy bien sobre la moto para tratarse de un viernes”, explicaba el italiano a modo de introducción.

“Las condiciones no eran las mejores. Michelin ha traído unos neumáticos realizados a partir de las conclusiones del test de julio, pero los últimos días aquí está haciendo mucho frío y la diferencia de temperatura es de casi 30 grados en el asfalto. Por la mañana fue muy complicado, luego por la tarde las cosas mejoraron ligeramente y hemos podido apretar un poco más, pero teníamos que estar muy atentos porque las no avisan”, argumentaba el de Yamaha.

“Al final Viñales logró superarme y me ha quitado el primero puesto después de las dos Ducati de fábrica, que ahora mismo parecen inalcanzables, demasiado rápidas para el resto. Peor habrá que ver en carrera y ver también el sábado cómo mejoran Márquez y Lorenzo, que hoy estuvieron un poco atrás”.

“Pero lo más importante es que me sentí bien con la moto, tengo un buen ritmo y ahora sólo queda seguir trabajando para mejorar”.

Los límites de la pista

La impresión generalizada de los pilotos es la dificultad de cerrar una vuelta completa perfecta en el Red Bull Ring, y que es fácil superar los límites y ser sancionado. Al propio Rossi le anularon una vuelta por exceder los límites.

“Efectivamente. Por un lado la pista es muy estrecha y por el otro estaba muy fría, así que era muy fácil equivocarse. En la salida de la curva 1 es un punto fácil de pasar el límite. Me han dicho que serán muy severos, que puedes llegar al final del piano, pero si te pasas te pueden cancelar la vuelta. Eso no es problema, hay que ver que sucede en carrera, porque siempre e difícil, porque a veces te abres por seguridad, o porque te sacan un poco. Pero dicen que van a ser estrictos, pero no sé cómo lo harán. Será sorpresa”.

Soluciones para acercarse a Ducati

La diferencia con las Ducati fue este primer día sideral. Y los rivales deberán buscar soluciones para recortarla.

“Se puede intentar mejorar la velocidad en curva, tratar de mejorar el equilibrio de la moto, también mejorar la frenada, que es donde se marca bastante diferencia, intentar mejorar la aceleración implementando el máximo de la potencia, pero sin que eso te haga tener más wheelie, se pueden hacer un montón de cosas. Pero eso es fácil decir, luego hay que trabajar y conseguirlo”, explicaba el de Yamaha.

“También hay que ver el comportamiento de los neumáticos en la carrera, es posible que ellos (Ducati) tengan más desgaste (por tener más potencia) y podamos acercarnos en ese punto. O no. Hay que ver como consume cada uno las gomas, eso será importante. Pero ahora mismo parece que están muy por encima”.

Salir bien, será clave

“Será fundamental salir desde lo más adelante posible en parrilla, hacer una buena salida y llegar bien a la primera curva y a la curva 3, porque basta con que te quedes un poco atascado un par de vueltas para que los de delante ya estén demasiado lejos. Pero esto son cosas que se dicen y tratas de hacer, pero luego todo es imprevisible. Al final las Ducati serán difíciles aquí, pero también Lorenzo, Márquez, Viñales serán fuertes”.

“Me gusta este circuito y es divertido para pilotar. No es el mejor para nuestra moto, pero vamos a intentarlo”, cerraba el campeonísimo italiano su rueda de prensa de este viernes en Spielberg.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Austria
Sub-evento Práctica viernes
Pista Red Bull Ring
Pilotos Valentino Rossi
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora