Rossi llega con un buen presentimiento a Motegi

compartidos
comentarios
Rossi llega con un buen presentimiento a Motegi
8 oct. 2015 19:25

"Hay tres carreras consecutivas en tres circuitos que me gustan, ahora empezamos en Motegi, donde he ganado un par de veces", dijo el piloto italiano en referencia a la carrera del fin de semana.

Dani Pedrosa, Repsol Honda Team y Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing y Andrea Iannone, Ducati Te
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), líder del campeonato del mundo de MotoGP con 14 puntos de ventaja sobre su propio compañero de equipo, Jorge Lorenzo, explicó sobre la carrera japonesa que "Motegi premia la frenada, tanto para la moto como para el piloto, porque obliga a un esfuerzo mayor con tanta frenada fuerte".

Rossi aseguró que Motegi no se parece ni a Phillip Island ni a Sepang, las siguientes citas del periplo transoceánico del campeonato, ya que "hay buenas curvas, con un buen agarre y un buen asfalto, por lo que hay que trabajar muy bien en la puesta a punto para ser fuerte en las frenadas".

"Este campeonato es muy duro y está aún abierto al ciento por ciento y ahora llegan las últimas cuatro carreras del año y serán seguramente las más difíciles de la temporada, porque todo puede pasar", reconoció Rossi.

"Hay tres carreras consecutivas en tres circuitos que me gustan, ahora empezamos en Motegi, donde he ganado un par de veces y donde he hecho buenas carreras, con podios, como el año pasado, pero Lorenzo es muy fuerte en este circuito, en el que ha ganado en los dos últimos años y habrá que intentar dar el máximo para acabar en el podio, como en Aragón, donde lo di todo para lograr el mayor número de puntos posibles", señaló Valentino.

En cuanto a la lesión de Lorenzo, el piloto italiano comentó que para él es "imposible saber como está, creo que ni siquiera él lo sabe".

"Tendremos que esperar al viernes por la mañana para ver cómo estará y si siente dolor, aunque a veces tienes dolor para hacer cosas simples, pero no para pilotar la moto. Hay que esperar", dijo Rossi, quien agregó que "una vez Jorge corrió sólo unas horas después de romperse una clavícula, es fuerte y tratará de dar el máximo para ser competitivo el domingo". 

Next MotoGP artículo
El turno del Doctor

Artículo previo

El turno del Doctor

Artículo siguiente

Pedrosa, a la expectativa del rendimiento de su moto

Pedrosa, a la expectativa del rendimiento de su moto
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Pilotos Valentino Rossi Compra ahora
Equipos Yamaha Telefonica Compra ahora
Tipo de artículo Previo