Rossi: "Lorenzo en Honda, y como compañero de Márquez, es una bomba"

compartidos
comentarios
Rossi:
Oriol Puigdemont
Por: Oriol Puigdemont
15 jun. 2018 11:51

Valentino Rossi no esconde la sorpresa que le provocó la noticia del fichaje de Jorge Lorenzo por Honda, y no duda acerca de lo competitivo que será el mallorquín.

Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Jorge Lorenzo, Ducati Team
Marc Marquez, Repsol Honda Team
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Marc Marquez, Repsol Honda Team,Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Danilo Petrucci, Pramac Racing, Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing, Marc Marquez, Repsol Honda Team

Barcelona.- Una vez se materialice el paso de Lorenzo a Honda, el #99 habrá pilotado para Yamaha, para Ducati y también para la marca del ala dorada, las mismas compañías para las que el italiano ha competido hasta el momento.

Rossi, que a sus 39 años seguirá corriendo al menos hasta los 41, reconoció este jueves que la noticia de la contratación del tricampeón del mundo de MotoGP por parte del fabricante japonés le pilló con el pie cambiado, y por sus declaraciones dio a entender que no termina de entender la estrategia que hay detrás de ello.

“El fichaje de Jorge por Honda me sorprendió un poco. Lorenzo con HRC, como compañero de Márquez, es una bomba. Seguramente ambos querrán ser el piloto número 1 y eso habrá que gestionarlo”, respondió Il Dottore desde Montmeló, donde dejó claro que no tiene ninguna duda de la velocidad que puede esconder su ex compañero de equipo a los mandos de una Honda:

“Creo que Lorenzo irá muy rápido, será un problema para todos”.

Sobre el impulso que puede haber llevado a Márquez a aceptar al balear como vecino de taller, el de Tavullia afirma que eso es lo que el catalán llevaba pidiendo desde hacía tiempo, y que en ese sentido solo han hecho que complacerle.

“Tener un compañero rápido es bueno porque tienes una referencia, pero también es más difícil ganarle. Márquez siempre había pedido un compañero de equipo fuerte; ahora lo tendrá”, ahondó el #46.

“Pedrosa puede ayudar a Yamaha”

También se le pidió a Rossi que valorara la posibilidad de que Dani Pedrosa se suba finalmente a esa Yamaha satélite que en un primer momento parecía estar destinada a Lorenzo.

“Pedrosa nos podría ayudar. Es un piloto que siempre ha ido rápido, en toda su carrera. Siempre se puede aprender de uno como él. Lleva más de diez años corriendo con la Honda así que podría subirse a nuestra moto y dar su parecer sobre qué funciona y qué no”, remachó el multicampeón, que llega al Gran Premio de Cataluña el segundo en la tabla general, a 23 puntos de Márquez.

Next MotoGP artículo
Lorenzo fue el mejor del viernes en Barcelona y Márquez tuvo una caída

Previous article

Lorenzo fue el mejor del viernes en Barcelona y Márquez tuvo una caída

Next article

Rossi lidera un ajustadísimo primer ensayo en Montmeló

Rossi lidera un ajustadísimo primer ensayo en Montmeló

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Evento GP de Cataluña
Autor Oriol Puigdemont
Tipo de artículo Declaraciones