Rossi: “Lorenzo me da un poco de miedo”

Valentino Rossi habló sobre sus oponentes con la vista puesta de cara al Gran Premio de Austria.

Spielberg.- Todo apunta a que Yamaha está mejor este año, sobre todo en términos de potencia de motor, para competir con las Ducati este fin de semana en Austria, un circuito con largas y rápidas rectas en subida en las que la potencia marca la diferencia.

“Creo que este año habrá un poco menos de diferencia con el pasado, creo y espero. Pero ahora mismo pongo a Lorenzo y a Dovizioso como favoritos, porque creo que tienen algo más”, dijo el Italiano con la vista puesta de cara al Gran Premio de Austria, un Rossi que en las entrevistas con las televisiones ahondó más en ese punto: “Jorge está ya para ganar carreras, y puede hacerlo aquí”.

Un pronóstico el de Valentino que el italiano razonó.

“En Brno fue muy fuerte durante el test. Ayer estaba repasando el ritmo de todos y él fue rápido todo el día. Además, Jorge es un gran campeón y sabe que esta es una oportunidad muy importante para intentar ganar una carrera que le permitiría salvar la temporada, hasta ahora un poco desilusionante para él. Por eso Lorenzo me da un poco de miedo”, argumentó.

Rossi logró hacer el mejor tiempo en el pasado test de Brno, celebrado este lunes, y aunque montó una goma nueva blanda para hacer su última tanda, en la que logró el tiempo, cosa que sus rivales no hicieron, acabó con sensaciones muy positivas y espera aprovechar la inercia para volver a optar al podio, algo que sólo ha conseguido una vez [Holanda, donde ganó] en las últimas siete carreras.

“Estoy contento porque en el test de Brno mejoramos la moto, me encontré mejor y hemos sido más rápidos. En las últimas carreras sólo he logrado ganar en Assen, sólo un podio en siete grandes premios, con algún cuarto o quinto, pero siempre fuera. Creo que aquí será muy difícil estar en el podio, será una carrera muy dura, pero lo intentaremos”, dijo el italiano.

También surgió, en la conversación, el hecho de que entre los equipos más fuertes, sólo Yamaha tiene a sus dos pilotos peleando por el título.

“Esta es siempre un poco la ventaja o la desventaja de tener dos pilotos fuertes. Yamaha siempre lo ha hecho así, lo que algunas veces te puede llevar a conseguir el doblete, y en otras a quitarnos puntos entre nosotros. Pero también es verdad que Honda tiene a Pedrosa, que está sólo a nueve puntos de mí, y que por tanto no está lejos de luchar por el campeonato”, recordó Rossi.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Austria
Sub-evento Jueves
Pista Red Bull Ring
Pilotos Valentino Rossi
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas austria, lorenzo, motogp, red bull ring, rossi, yamaha