Rossi: "Márquez es el líder porque supo limitar los daños"

Valentino Rossi cree que el motivo principal por el que Marc Márquez terminó la primera mitad de la temporada de MotoGP liderando el campeonato es porque fue el mejor en la limitación de daños.

Marc Márquez está al frente en el mundial de MotoGP después de nueve carreras con un estrecho margen de cinco puntos de ventaja tras conseguir la victoria en la última carrera, el Gran Premio de Alemania.

Maverick Viñales, Andrea Dovizioso y Valentino Rossi lo siguen en el campeonato, todos en diez puntos, mientras que Dani Pedrosa se mantiene a sólo 26 puntos de su compañero de equipo.

Márquez ha sufrido dos caídas en la primera mitad de la temporada, en Argentina y en Francia, y ha subido cinco veces al podio, terminando siempre que no se ha ido al suelo entre los seis primeros.

Los pilotos de Yamaha, Viñales y Rossi, han subido cuatro veces al podio cada uno, pero cuando no lo han hecho, han terminado en posiciones retrasadas, como el 10º puesto del español en Barcelona, o la misma posición del italiano en Jerez.

Rossi considera que la habilidad de Márquez por sacar un buen resultado, incluso cuando las cosas no van del todo bien, es lo que le ha puesto al frente del campeonato, aunque sigue considerando que, a día de hoy, no hay un claro favorito al título.

“Márquez lidera el campeonato porque en los momentos que más le cuestan pierde menos puntos, mientras otros hemos cedido más”, dijo Rossi.

“Así que ha sido un piloto fuerte, ganó cuando lo necesitaba y cuando le costó o no le salían bien las cosas limitó muy bien los daños. Por eso está como líder”.

“Creo que todos los que estamos luchando por el campeonato en este momento estamos al mismo nivel. No hay favorito. Yo no descarto a Pedrosa, que no está muy lejos”.

El italiano argumentó que las cosas han cambiado en la categoría reina en los últimos tiempos.

“Durante años, hasta la carrera de Barcelona en 2016, sólo había cuatro pilotos que ganaban, pero ahora ha cambiado y hay muchos más pilotos que pueden hacerlo”.

“No creo que sea ni mejor ni peor (para mis opciones), lo importante es estar ahí en el campeonato y haber ganado una carrera”, dijo Rossi en relación al Gran Premio de Holanda, a finales de junio, cuando se impuso tras más de un año de no conseguirlo.

La llegada de un nuevo chasis dio un impulso al de Yamaha, pero Valentino no cree que esa mejora le garantice seguir ganando carreras, especialmente con tantos rivales con opciones de vencer.

“Nadie puede predecir que pasará en las próximas carreras. No creo que pueda decir que haya alguna carrera en la que puedo ganar”, reconoció

“Me gustaría ser rápido en Misano, y voy a tratar de serlo en el triplete asiático, también allí podemos ser muy fuertes”.

“Pero ahora lo más importante es volver a Brno y ser competitivo allí”, en referencia a la próxima carrera, que se disputa el primer fin de semana de agosto.

Información adicional de David Gruz

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas motogp 2017, noticias motogp, rossi marquez, valentino rossi