Rossi: “Márquez exagera los problemas de la Honda”

El italiano considera que el español es prácticamente intocable en Austin y aboga por estar tan cerca de él como sea posible, porque eso significaría terminar por delante el resto.

Austin.- Quien se limite a ver la clasificación del segundo entrenamiento libre en Austin pensará que Valentino Rossi está prácticamente descartado para ocupar una de las plazas del podio este domingo. En la tabla terminó el sexto, a casi un segundo de Marc Márquez, el más rápido.

“Márquez va muy fuerte, ya lo fue desde el primer momento. No hay que rendirse porque es viernes, pero tenemos que pensar que estar cerca de el domingo significa estar por delante del resto”, explicó el italiano.

Preguntado acerca del cambio que ha dado la Honda en los dos últimos meses, Rossi aseguró no terminar de creerse los problemas de aceleración de los que Márquez se venía quejando hasta ahora.

“A Márquez le he visto peligroso en todo momento. Las cosas han cambiado mucho en poco tiempo. En pretemporada fue Jorge quien marcó la diferencia, pero en Argentina cometió un error y sobresalió Marc”, dijo. “Y creo que exagera cuando habla de los problemas de la Honda, porque la moto va muy rápido”, argumentó el corredor de Tavullia.

“Lo que pasaba es que Honda necesitaba más tiempo para configurar su electrónica, porque hasta el año pasado la suya era más sofisticada. Tanto Ducati como Yamaha trabajaban ya con Magneti Marelli. Pero sinceramente, esperaba que tardaran más en resolver esos problemas”, zanjó Rossi. 

Marc Márquez, Repsol Honda Team

Marc Márquez, Repsol Honda Team
3/5

Photo by: Repsol Media

Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing

Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
4/5

Photo by: Mirco Lazzari

Marc Márquez, Repsol Honda Team

Marc Márquez, Repsol Honda Team
5/5

Photo by: Repsol Media

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de las Américas
Sub-evento Práctica viernes
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Valentino Rossi , Marc Marquez
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora