Rossi/Márquez: La FIM y Honda no mostrarán la telemetría del incidente

La FIM y el Honda Racing Team han tomado la decisión de no revelar la información de la telemetría del incidente entre Valentino Rossi y Marc Márquez en Sepang, según indicó Vito Ippolito, presidente de la FIM.

El incidente entre ambos pilotos terminó siendo el momento definitorio de la temporada 2015, con Rossi recibiendo una penalización que lo envió al fondo de la parrilla de salida para la fecha final del campeonato en Valencia, lo que eventualmente contribuyó a que perdiera el título.

Inmediatamente después de lo sucedido en Sepang, Honda y Repsol, su principal patrocinador, acusaron a Rossi de "patear" a Márquez, con Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, agregando que su equipo tenía información para apoyar esa afirmación.

Sin embargo, mientras Ippolito confirmó que la información fue suministrada a la FIM, nunca se dio a conocer la misma y el presidente de la FIM insiste en que la situación seguirá así.

"Durante la última competencia en Valencia, el equipo Honda informó que tenían toda la telemetría relacionada al incidente", dijo Ippolito. "Ahora la información está en nuestras manos y Honda y la FIM han decidido juntos no dar a conocer la misma para evitar más polémicas.

"Es cierto que en el final de la temporada la polémica entre Rossi y Márquez llegó a niveles sin precedentes. Por esa razón, pedimos a la gente involucrada, incluyendo los equipos, que se abstengan de alimentar la controversia sobre lo que pasó en Sepang.

"La disputa fue llevada antes ante el TAS y ahora el caso está cerrado".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Valentino Rossi , Marc Marquez
Tipo de artículo Noticias de última hora