Rossi y Márquez a favor de la nueva carcasa; Lorenzo, en contra

compartidos
comentarios
Rossi y Márquez a favor de la nueva carcasa; Lorenzo, en contra
Oriol Puigdemont
Por: Oriol Puigdemont
9 may. 2017 10:16

El neumático delantero de Michelin con una carcasa más rígida que los pilotos de MotoGP probaron este lunes en la jornada de test que se celebró en Jerez ha partido en dos la parrilla.

Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Marc Márquez, Repsol Honda Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team
Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing
Dani Pedrosa, Repsol Honda Team
Andrea Dovizioso, Ducati Team
Cal Crutchlow, Team LCR Honda
Andrea Iannone, Team Suzuki MotoGP
Jack Miller, Estrella Galicia 0,0 Marc VDS
Bradley Smith, Red Bull KTM Factory Racing
Bradley Smith, Red Bull KTM Factory Racing

Hubo pilotos, como Valentino Rossi o Marc Márquez, que se mostraron a favor de esta nueva goma, al considerar que con ella ganan algo más de estabilidad y apoyo en el momento de la frenada.

También los hubo, como Jorge Lorenzo, que prefieren seguir con la construcción actual; una opinión lógica si tenemos en cuenta que la que se probó en el trazado andaluz es muy parecida a la del año pasado, con la que el mallorquín sufrió de lo lindo.

Y luego están los que, como por ejemplo los dos Andrea, Iannone y Dovizioso, creen que la diferencia entre ambas opciones apenas es perceptible.

Aunque Rossi –al igual que Maverick Viñales y Cal Crutchlow– ya tuvo oportunidad de probar esta nueva carcasa en Le Mans hace una semana, las conclusiones de aquellas vueltas no fueron significativas a ojos de Michelin debido a las malas condiciones meteorológicas que se encontraron en el trazado francés.

En Jerez, el suministrador ofreció dos especificaciones de esta construcción más rígida a cada uno de los corredores –goma media y dura–, y con una pista con más agarre la información recopilada deberá ayudar a tomar una decisión definitiva sobre qué carcasa emplear de ahora en adelante.

“La probé y entre ambas hay poca diferencia, pero en mi opinión es un poco mejor la opción más rígida”, se limitó a declarar Rossi.  “Yo me encuentro bien con todas las gomas delanteras. Si Michelin quiere volver a las gomas del año pasado (estas, de construcción más rígida), por mi no hay problema”, añadió Viñales, el más rápido del día.   

“Lo probé y me gustó, creo que me da más estabilidad al frenar, y al girar me transmite más información que la que usábamos hasta ahora. Te permite algo más en la frenada aunque los baches también se notan un pelín más”, se posicionó Márquez.

“A mi no me ha gustado, creo que el que tenemos ahora va mejor. En el medio de la curva no tiene la misma adherencia, así que espero que mantengan el que estamos usando”, consideró por su parte, Lorenzo.

“En mi opinión cambia muy poco, y no me toca a mi tomar la decisión. En nuestra moto apenas he notado la diferencia. Habrá que ver qué les ha parecido al resto y entonces supongo que con toda esa información, decidirán”, dijo Dovizioso, su compañero en Ducati. En esa misma línea fue Iannone. “Prefiero la vieja, te da un poco más de apoyo, pero tampoco ha significado un gran paso hacia delante”, resumió el de Suzuki.

“Es difícil de decir porque la diferencia es muy pequeña. Pero claro, al sufrir un poco en las dos primeras carreras, adaptamos la moto a ella, modificamos ciertas cosas y entonces mejoramos. Esperaremos la decisión y veremos hacia qué dirección trabajar en lo relativo al tren delantero, que es muy importante”, diagnosticó Pedrosa.

 

 

Next MotoGP artículo
Nakagami y Morbidelli, en el radar de LCR para la segunda moto

Previous article

Nakagami y Morbidelli, en el radar de LCR para la segunda moto

Next article

Rossi admite que “es para preocuparse” la actual situación de la Yamaha

Rossi admite que “es para preocuparse” la actual situación de la Yamaha