Rossi: "Márquez siempre apuesta a todo o nada"

Valentino Rossi dijo que Marc Márquez cometió un error en la maniobra que terminó con el abandono del español en Argentina, y aseguró que, si bien aún es temprano en el campeonato, está en condiciones de pelear por su décimo título del mundo.

TERMAS DE RÍO HONDO, ARG. - Ingresó a la conferencia de prensa utilizando todavía la camiseta de la selección argentina de fútbol que había mostrado en el podio. Claramente Rossi apenas estaba empezando a disfrutar de un triunfo resonante en la tercera fecha del año del MotoGP en
Termas de Río Hondo.

El italiano sumó su segunda victoria de la temporada después de avanzar desde la octava colocación en la grilla hasta llegar a encontrarse mano a mano con Marc Márquez, con quien sufrió un incidente que terminó con el abandono del piloto español.

"Es una lástima que hayamos chocado. Pero para mí él comete un error. Marc es un piloto que siempre apuesta a todo o nada", comentó Rossi antes de comenzar a explicar en detalle cómo vivió la maniobra que definió el Gran Premio de Argentina.

"Traía un ritmo seis o siete décimas más veloz que él, pero me quedaban dos vueltas de carrera. Intenté superarlo porque me acerqué muy rápidamente, pero pensé que Marc sin dudas intentaría algo para mantenerse adelante", dijo.

"Cuando él me tocó en el centro de la curva, puso su moto contra mí y me dije 'maldición, sabía que eres agresivo pero no tanto'. Y cuando comencé a acelerar para llegar bien a la siguiente frenada sentí otro toque, pero no entendía si me había tocado desde la derecha, la izquierda o el centro",  agregó el piloto de Yamaha.

"Allí pensé que para ganar la carrera iba a tener que ser muy fuerte. Luego pasé por la línea de meta y me indicaron mi diferencia sobre Dovizioso, por lo que pensé que algo había pasado con Marc. Y luego vi su moto a un costado de la pista", relató.

Entre el duro y el extra duro

Márquez salió de su box con el neumático extra duro en su Honda, al igual que Rossi, pero luego en la grilla lo cambió por el duro.

"Pienso que la clave fue que no nos importó demasiado Márquez, simplemente nos concentramos en lo nuestro", dijo Rossi al respecto.

"Utilicé el neumático que me permitía completar la carrera en el menor tiempo posible. Sabía que iba a ser difícil y en la vuelta de calentamiento lo vi a Márquez con el neumático duro y entonces pensé que tenía que tener un buen inicio. Y tuve una gran largada, pero en la tercera curva Andrea Iannone me empujó hacia fuera, pero me recuperé".

"El neumático extra duro fue la decisión correcta. Tomamos la experiencia del año pasado aquí, cuando hice una muy buen carrera, especialmente la segunda parte", agregó el italiano, antes de comentar que "pensaba que podía vencerlo o al menos asustarlo un poco. Tenía el ritmo, lo sabía por la práctica. La motivación extra es cuando uno observa que el piloto de adelante está un poco en problemas. Nunca sabía con seguridad que podía ganar, simplemente pensé en acelerar".

El futuro en la temporada y la intención de dar pelea

"Estoy muy contento por la victoria, pero también porque somos competitivos en todos lados. Sabía que podíamos sufrir en Austin y sufrimos, aunque terminamos terceros. Y en los papeles esta pista es buena para Yamaha, pero tuvimos problemas en las prácticas", dijo Rossi.

"Pero es importante demostrar que somos fuertes, especialmente en la carrera. Tenemos mejor ritmo que el año pasado. Podemos ganar y pelear por la victoria cada fin de semana de carrera. Ese es el objetivo".

"Tenemos que concentrarnos en cada carrera. Jerez (la siguiente fecha) me gusta mucho, el año pasado fue una buena carrera. Pero la competitividad de los rivales cambia, por lo que cada fin de semana es una historia diferente, pero tenemos que intentar pelear por el podio allí también".

"Estoy muy feliz con estas tres primeras fechas porque parece que podemos ser muy fuertes en carrera y es cierto que estoy al frente del campeonato, pero principalmente tengo el potencial para hacer buenas carreras. La Yamaha funciona muy bien, hemos mejorado algunos puntos que no teníamos bien el año pasado, en especial en comparación con Marc, por lo que podemos pelear".

¿El N°10 únicamente por Maradona?

Para coronar una victoria sobresaliente por la manera en que se desarrolló la competencia, Rossi subió al podio de Termas de Río Hondo vistiendo una camiseta de la selección argentina de fútbol con el número 10 en su espalda, lo que para muchos abrió el interrogante respecto a si se refería a la admiración de Valentino por Diego Maradona o una posible referencia a su siguiente objetivo: el décimo campeonato del mundo.

"La camiseta número 10 fue por Maradona, no por el décimo campeonato", aseguró Rossi. "El año pasado la traje para usarla en el podio, pero lamentablemente terminé en el cuarto puesto. Y antes de iniciar mi viaje a Austin la tomé de mi cuarto, la puse en la valija y pensé que quizás este año la podría usar".

Ante la consulta sobre por qué eligió utilizar una camiseta con el nombre de Maradona en vez del de Lionel Messi, el líder del campeonato de MotoGP explicó: "Maradona es Maradona. Messi es un gran jugador también, seguramente el número uno actualmente. Pero Maradona también fue el número uno en su tiempo. Recuerdo verlo jugar de pequeño en el Mundial de Italia 1990 y pensar 'ese N°10 es el mejor'".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Argentina
Pista Autodromo Termas de Rio Hondo
Pilotos Valentino Rossi , Marc Marquez , Andrea Iannone
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas marquez, rossi