Rossi: “Márquez es claramente el más rápido de todos”

compartidos
comentarios
Rossi: “Márquez es claramente el más rápido de todos”
Oriol Puigdemont
Por: Oriol Puigdemont
15 feb. 2017 9:37

Valentino Rossi asegura que Yamaha todavía tiene que trabajar mucho para poder competir con el ritmo demostrado hasta ahora por Marc Márquez.

Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Bradley Smith, Red Bull KTM Factory Racing, Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Marc Marquez, Repsol Honda Team
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Moto de Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing

Phillip Island (Australia).- Aunque la tabla de tiempos del test de Valencia de mediados de noviembre, y del de hace dos semanas en Malasia situara a Maverick Viñales como el más veloz de toda la parrilla, el italiano comentó este miércoles que el más competitivo en lo que llevamos de temporada ha sido el actual campeón del mundo.

En Phillip Island, en el primero de los tres días de ensayos previstos, Rossi colocó un juego de gomas nuevas a falta de pocos minutos para el final y se colocó el segundo, a una sola décima del de Honda. Una buena forma de terminar una jornada de que comenzó torcida para Il Dottore, lento y sin buenas sensaciones encima de un prototipo que todavía no conoce del todo.

Con el paso del rato, sin embargo, los técnicos fueron colocando la M1 en su sitio, y el corredor de Tavullia encontrando esa fluidez que les pedía.

“Arrancado con problemas, me costaba e iba lento. Pero después del parón, por la tarde, logramos mejorar y al final, con goma nueva, pude hacer una buena vuelta y quedarme cerca”, convino Rossi, que este jueves se dedicará a comparar los dos chasis y los carenados que tiene a su disposición, antes de decidir qué camino seguir.

“Queda mucho trabajo por delante para terminar de entender la moto, si nos queremos acercar a Márquez, que hasta ahora ha sido claramente el que ha rodado más rápido de todos. Viñales fue muy deprisa en Valencia y en Sepang, pero si lo analizas detenidamente te das cuenta de que Márquez fue el más rápido en todos lados, sobre todo en ritmo”, consideró el #46, visiblemente más delgado que en Malasia.

Allí, en Sepang, Rossi reconoció haberlas pasado canutas físicamente. “Solo he tenido una semana para quedarme en casa, he trabajado mucho pero aún no estoy al máximo. Hoy pude hacer casi 80 vueltas y me encuentro bien. Por suerte todavía queda algo de margen hasta Qatar”, zanjó el multicampeón.

Vídeo del primer día de test para Yamaha

Next MotoGP artículo
Lorenzo: “Todavía me tengo que adaptar más a la Ducati”

Previous article

Lorenzo: “Todavía me tengo que adaptar más a la Ducati”

Next article

Rins: “La primera curva da un poco de respeto”

Rins: “La primera curva da un poco de respeto”