Rossi: “Márquez y Lorenzo deberían tener el decoro de no hablar de amaños"

38,956 Vistas

El italiano celebra su primera pole position en casa después de ocho años y asegura estar listo para la carrera: “Me siento bien, tengo ritmo y soy competitivo”.

Mugello (Italia).- Valentino Rossi hizo que Mugello estallara al adjudicarse su segunda pole de la temporada y la 63ª de su trayectoria, una cifra que vuelve a emparejarle con Jorge Lorenzo, con quien además de compartir taller también comparte el récord absoluto en esta estadística.

El italiano aseguró al bajarse de la moto que se encuentra listo para plantar batalla y pelear por el triunfo, algo que no consigue desde hace ocho años. Con el paso de los entrenamientos pudo calibrar a su gusto la M1 y fue de menos a más. Llegó la criba definitiva de la cronometrada (Q3) y el de Tavullia y Maverick Viñales volvieron a echarse un cable mutuamente.

“Hoy Maverick fue más rápido que yo, y si le pude superar fue porque le seguí”

En el primer intento de vuelta rápida fue el español quien siguió a quien se convertirá en su compañero a finales de noviembre, encaramándose hasta la segunda posición de la tabla. Después de cambiar de gomas, los dos volvieron a coincidir en el carril de boxes pero en orden inverso.

La estrategia dio como resultado la primera pole de Il Dottore delante de su gente desde 2008, y un sinfín de reacciones de sus rivales acerca de esa alianza. Se trata de la tercera vez esta temporada en que Rossi se engancha a Viñales y mejora su tiempo en la Q2 (también lo hizo en Qatar y en Argentina), motivo de sobras para preguntar a los demás sobre el asunto.

Ni Marc Márquez ni Jorge Lorenzo entraron al trapo cuando se les consultó si aquella coalición podía considerarse un amaño, en clara referencia a las acusaciones que Rossi vertió sobre ellos en noviembre, tras perder el título en Valencia.

 “Me siento bien, tengo ritmo y soy competitivo. La salida y las primeras vueltas serán definitivas"

El #46 sí lo hizo y se volvió a quedar a gusto. “Márquez y Lorenzo deberían tener el decoro de no hablar de biscotto (amaño) después de lo que ocurrió el año pasado, sería mejor para ellos”, espetó Rossi, que en ningún momento trató de esconder la evidencia: “Hoy Maverick fue más rápido que yo, y si le pude superar fue porque le seguí”. 

Al margen de ataques velados y cruce de mensajes, el multicampeón dijo verse en condiciones de pelear por la que sería su segunda victoria de este 2016, aunque al mismo tiempo también destacó ser consciente de las pocas posibilidades que tiene de repetir el patrón de Jerez. 

En el trazado andaluz se escapó nada más apagarse los semáforos y lideró todas y cada una de las vueltas de la prueba, algo inédito hasta entonces en su hoja de servicios. “Me siento bien, tengo ritmo y soy competitivo. La salida y las primeras vueltas serán definitivas, y después ya se verá quien tiene más ritmo, pero seguro que aparecerán Márquez y Lorenzo”, reflexionó el de Yamaha.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Italia
Sub-evento Calificación sábado
Pista Mugello
Pilotos Valentino Rossi , Maverick Viñales
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora