Rossi: “Me parece estar rodando en una pista de motocrós"

34,490 Vistas

A pesar de reconocer haber comenzado el fin de semana mejor que en Qatar y Argentina, Valentino Rossi considera que todavía debe dar otro salto de calidad para poder pelear con Maverick Viñales y Marc Márquez.

Austin.- Nada más terminar la última carrera, hace dos semanas en Termas de Río Hondo, el italiano insinuó que sus técnicos podían haber encontrado algo que, con suerte, le iba a permitir sufrir algo menos en las sesiones de ensayos del viernes.

Este viernes, en Austin, donde su mejor resultado hasta ahora es la tercera plaza lograda en 2015, Rossi finalizó el cuarto a siete décimas de Márquez, aunque como él también colocó a última hora el neumático más blando, cosa que no hizo Viñales.

“Un mejor arranque que en Qatar y Argentina, eso por supuesto. Las sensaciones son mejores; creo que logramos entender algo importante. Aunque tampoco hicimos nada especial, porque en el primer entrenamiento fui el octavo. Aún queda recorrido para mejorar, especialmente si tenemos en cuenta que Viñales y Márquez van mucho más rápido que yo en cuanto a ritmo”, resumió Rossi, que tras las dos primeras paradas del calendario ocupa la segunda plaza de la tabla general, a 14 puntos de su vecino de taller.

El corredor de Tavullia coincidió con la mayoría de sus rivales al recalcar el empeoramiento del estado del circuito en un año, seguramente por la acción de los monoplazas de Fórmula 1 y su tremenda tracción.  

“Me parece estar rodando en una pista de motocrós. Lo paso muy mal con los baches, seguramente mucho peor que Viñales. Lo peor es que no puedes seguir la línea ideal, tienes que variarla para que te afecten algo menos. Sin duda hablaremos de ello en la comisión de seguridad”, convino Il Dottore.

“Estamos hablando de una pista que ya de por sí es muy complicada por la cantidad de curvas que tiene. Creo que el domingo será muy duro a nivel físico, porque tantos baches dificultan mucho el trabajo”, zanjó Rossi. 

 

 

 

 

 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de las Américas
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Valentino Rossi
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , austin, cota, gran premio, motocros, motogp, rossi, the doctor, vr46