Rossi: “Mi mayor problema es Márquez, que es incluso más rápido que yo”

El italiano, satisfecho con su Yamaha y con ritmo tanto en seco como mojado, se muestra cauto y se marca el objetivo de recuperarle puntos a Lorenzo y medirse en corto con el de Honda.

Assen (Holanda).- Valentino Rossi y Marc Márquez se las tuvieron tiesas hace dos semanas en Montmeló deportivamente hablando, y a la vista de lo ocurrido en las sesiones de ensayos que se han llevado a cabo en Assen todo apunto a que aquella gresca puede repetirse para suerte de la hinchada que se desplace hasta La Catedral.

El italiano arrancará el segundo, en primera línea, mientras que el español lo hará justo detrás, en la tercera, tras realizar un salto mortal con doble pirueta por culpa de un accidente a mitad de la criba definitiva de la cronometrada (Q2).

“Mi mayor problema es Márquez porque estoy a 22 puntos de él. Lorenzo es el segundo, y por eso es positivo que esté pasándolo mal"

Con ellos, Jorge Lorenzo, el otro principal aspirante al título, comenzará mucho más atrás (el décimo), y verse obligado a remontar deberá hacerlo en una pista que últimamente se la atraviesa.

Ante este panorama, a Rossi se le presenta una muy buena ocasión para meterle un buen bocado en las estadísticas a su compañero, que a día de hoy cuenta en su casillero con 12 puntos más que él. Márquez, el líder de la tabla, dispone de 22 más que Il Dottore, que se dispone a reducir ese margen aunque sea consciente de lo fácil que es decirlo y lo complicado que es lograrlo.

“Mi mayor problema es Márquez porque estoy a 22 puntos de él. Lorenzo es el segundo, y por eso es positivo que esté pasándolo mal. Será importante recuperarle puntos y ver qué pasa con Marc. Creo que aquí es incluso un poco más rápido que yo, o sea que puede que sea él el hombre a batir”, dijo Rossi.

“En estas condiciones, en un segundo cambia todo. Estoy en primera línea porque tomé riesgos"

Al italiano le gusta Assen, en caso contrario no habría podido ganar nueve veces en total. Aquí, por ejemplo, volvió a imponerse en 2013, después de atravesar el peor calvario de su trayectoria deportiva enfundado en el mono rojo de Ducati. O la del año pasado, cortando la última chicane tras contactar con la Honda de Márquez.

El tiempo es muy cambiante aquí, pero el #46 se mostró rápido en todas las condiciones, tanto en seco como en mojado y también con el asfalto secándose, como ocurrió durante la Q2.

“En estas condiciones, en un segundo cambia todo. Estoy en primera línea porque tomé riesgos, entré a colocar gomas nuevas en el momento justo y resultó ser la estrategia acertada. Si no hubiera vuelto al box habría terminado el último o el penúltimo”, zanjó el de Yamaha.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Holanda
Sub-evento Calificación sábado
Pista Assen
Pilotos Valentino Rossi , Marc Marquez
Tipo de artículo Noticias de última hora