Rossi: “Necesitamos mejorar la moto para ser realmente competitivos”

Valentino Rossi mantiene el liderato del mundial de MotoGP tras las cuatro primeras citas del curso, sin haber ganado ninguna carrera y con la puntuación más baja de los últimos 25 años.

Valentino Rossi llega a Le Mans para afrontar el quinto fin de semana de carreras de la temporada como líder del campeonato. Tras subir al podio en Qatar (3º), Argentina (2º) y Austin (2º), el italiano tuvo un importante retroceso en Jerez, donde terminó en la décima posición, perdiendo un buen montón de puntos con respecto a sus inmediatos perseguidores, Viñales, Márquez y Pedrosa, precisamente los tres únicos pilotos que han ganado carreras esta temporada.

Curiosamente, desde 2006, el año en que fue campeón de MotoGP Nicky Hayden, el líder del certamen tras las cuatro primeras carreras no había ganando ninguna. Desde entonces, las diez últimas temporadas, el campeón al final del año simpre había ganado como mínimo una de las cuatro primeras citas.

Y no sólo eso, sino que desde 1993, cuando se implementó por primera vez el actual sistema de puntuación, nunca el líder a estas alturas de la campaña había sumado tan pocos puntos (62), un dato que ni es malo ni es bueno, pero sí hace pensar que va a ser un mundial competido y abierto hasta el final.

Simples estadísticas para un piloto acostumbrado a romperlas, como se rompió su racha inmaculada de podios en Jerez hace algo menos de dos semanas.

“Después de las dificultades por las que atravesamos durante el fin de semana en Jerez, el Gran Premio de Le Mans será muy importante para nosotros”, asegura Valentino Rossi en la previa de la cita francesa.

“Es cierto que seguimos siendo los primeros de la clasificación del campeonato, y esto es bueno para nosotros, pero necesitamos mejorar la moto para ser realmente competitivos”, mantiene el italiano.

Al día siguiente de la carrera en España, los pilotos de MotoGP gozaron de una jornada de test que lideró el compañero de Rossi, Viñales, y en la que el italiano terminó 21º, pese a lo cual “fueron unos entrenamientos importantes y entendimos algunas cosas positivas”, dijo.

“Ahora deberemos trabajar bien desde el primer entrenamiento libre en Le Mans, y tratar de ser competitivos de inmediato, soy positivo y tengo ganas de trabajar ya sobre la moto”.

“Lo importante es que las condiciones climáticas sean buenas, ya que tenemos que probar la moto en seco”, zanjó el de Yamaha.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Francia
Pista Le Mans Circuit Bugatti
Pilotos Valentino Rossi
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Vista previa
Etiquetas , francia, le mans, motogp, rossi, the doctor, valentino, vr46, yamaha