Rossi: "Necesitamos un milagro"

52,701 Vistas

Tras terminar a ocho décimas de Maverick Viñales el último ensayo de pretemporada, Valentino Rossi no oculta su preocupación y se encomienda a las alturas para darle la vuelta a una situación de lo más complicada.

Losail (Qatar).- Rossi no se ha mostrado competitivo en ningún momento de la pretemporada. Ni en Malasia, ni en Phillip Island ni tampoco en esta última tanda de tres días, en Qatar, el mismo escenario que en dos semanas albergará la primera cita del calendario.

Después de darle la vuelta a la Yamaha una y mil veces, el italiano reconoció ayer que su situación es preocupante, especialmente si compara sus registros con los de su nuevo compañero de equipo.

El último día de este invierno, Rossi concluyó el undécimo, aunque las sensaciones fueron incluso peores que su posición en la tabla de tiempos.

“Aún no hemos conseguido saber qué hay que hacer para que la Yamaha sea competitiva. Hay veces que vamos mejor, pero hay otros días que, como hoy, sufrimos mucho. Ahora repasaremos los datos, hablaremos e intentaremos buscar una solución”, convino Il Dottore, ya medio resignado.  

“No sé dónde está la solución, espero que en dos semanas necesitamos que ocurra un milagro y encontremos la forma de ir rápido. Aún no hemos entendido cómo hacer que la moto sea competitiva. Tenemos problemas”, ahondó el corredor de Tavullia.

La tanda más larga del #46 fue de diez giros y el mejor lo hizo ocho décimas más lento que el de Viñales, a quien casualmente se encontró en la pista.

“La única vuelta que hoy ha hecho lento Viñales me lo he encontrado yo cuando atacaba. De todas formas, tampoco hubiera sido tan diferente, puede que hubiera ganado dos décimas”, argumentó el multicampeón.

No se plantea volver a la moto de 2016

Dados los problemas que se está encontrando Rossi con la moto de 2017, una de las posibilidades que se podría plantear es la de recuperar el prototipo del año pasado. Sin embargo, eso no parece que vaya a suceder, al menos por el momento. “Lo hemos estudiado pero estamos preocupados por la degradación de las gomas. Es verdad que Folger logra ir rápido tanto a una vuelta como ritmo, pero creo que ahora no tiene sentido por el poco tiempo que tenemos”, zanjó el de Yamaha.  

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento Pruebas en Qatar marzo
Pista Losail International Circuit
Pilotos Valentino Rossi
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora