Rossi: "Ningún rival ha hecho que me retire, no va a pasar ahora"

56,810 Vistas

El piloto italiano está listo para el nuevo reto tras la llegada de Maverick Viñales a Yamaha y espera que sea más fuerte aún que Lorenzo.

Valentino Rossi disputará la enésima lucha por el título de MotoGP esta temporada. Hace dos años estuvo cerca, pero el final fue amargo y dejo grandes rencillas para el arranque de 2016. 

Para el inicio de la temporada 2017, Il Dottore no infravalora la llegada de un nuevo compañero al box de Yamaha, Maverick Viñales, pero no se muestra preocupado al respecto.

"He tenido rivales fortísimos durante mi carrera y no han hecho que me retire, por lo que pienso que tampoco va a pasar ahora. O eso espero", asegura el italiano en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.

Lo que sí que es cierto es que el recién llegado ha demostrado desde el principio que será duro de pelar: "Viñales es un reto duro. Esperaba que fuese un poco peor que Lorenzo, en cambio, ha ido rápidamente fortísimo y ahora espero que sea mejor". 

"Viñales es más joven, de una generación posterior a Lorenzo. Jorge es un grandísimo piloto, espero que Maverick no sea todavía más fuerte".

Al ser preguntado sobre el paso de Lorenzo a Ducati, Rossi responde: "Tengo ganas de ver cómo le va. Veremos si será, y cuánto, competitivo; será una de las cosas bonitas de este año".

El día en que se presentó el equipo italiano, Claudio Domenicali dijo que para Rossi sería embarazoso que Lorenzo lo hiciera mejor que él en la Ducati, pero el nueve veces campeón del mundo prefiere evitar entrar en polémicas: "Sí, lo he leído, pero no sé qué comentar al respecto...".

 Aunque no piense que será uno de sus compañeros el que le presione hacia la retirada, con 38 años es normal comenzar a pensar qué hará una vez termine su carrera deportiva sobre dos ruedas. Hace algunos días dijo que le gustaría correr las 24 horas de Le Mans, pero ahora asegura que será importante encontrar una alternativa para llenar el hueco.

"Espero no caer en una depresión. Afortunadamente estoy bastante lejos de tener un carácter depresivo. Cuando lo deje, echaré de menos una cosa muy importante y espero reaccionar bien. Seguramente no será reemplazable; tendré que buscar cosas distintas".

Una idea podría ser seguir los pasos de Loris Capirossi y dedicarse a la seguridad en MotoGP, aunque Rossi parece más interesado en seguir su proyecto con jóvenes pilotos entre la Academy y su equipo: "He aprendido que nunca hay que decir nunca. Ahora diría que no. Es interesante, pero prefiero la idea de trabajar con mi equipo y hacer correr a los jóvenes". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Valentino Rossi , Maverick Viñales
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas lorenzo rossi, motogp 2017, rossi 2017, rossi viñales, yamaha motogp 2017