Rossi: "No creo que Márquez vaya a ser nuestro mayor problema aquí"

compartidos
comentarios
Rossi:
Oriol Puigdemont
Por: Oriol Puigdemont
12 jul. 2018 19:09

Valentino Rossi aseguró este jueves en Alemania que viendo cómo les fueron las cosas el año pasado “hay que mantener los pies en el suelo” y que se ve lejos de Marc Márquez.

Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing, Marc Marquez, Repsol Honda Team
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing, Andrea Dovizioso, Ducati Team
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing, Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing, Marc Marquez, Repsol Honda Team
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing, Andrea Dovizioso, Ducati Team
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing

El Mundial de MotoGP aterriza este fin de semana en Alemania para disputar la novena ronda del calendario, una pista en la que Marc Márquez ha ganado siempre desde que está la categoría reina y en la que Valentino Rossi no gana desde 2009, siendo el pasado año 5º a 15 segundos del de Honda.

“Realmente me gustaría poder decir que Márquez va a ser mi problema aquí este fin de semana, pero viendo como fuimos en 2017 tenemos que mantener los pies en el suelo, trabajar y tratar de sufrir lo menos posible. No creo que [Márquez] vaya a ser nuestro mayor problema aquí”, expuso Rossi.

“El pasado año tuvimos un fin de semana dificilísimos en este circuito. Al final terminé quinto, pero fue una carrera muy dura y nunca me sentí a gusto con la moto. Este año espero que pueda ir mejor, que tengamos más velocidad y que se mantenga el buen tiempo”.

La realidad es que Márquez, por los precedentes, parece imbatible en esta pista.

“Es un circuito estrecho, con muchos cambios de dirección. Se adapta bien a su estilo de pilotaje, a su reactividad. Además es una pista que gira siempre a izquierda y él es muy fuerte en las curvas a ese lado. Pienso que estos dos factores son los que marcan la diferencia. También la Honda históricamente siempre ha sido la moto a batir en esta pista”, completaba ‘il dottore’.

Pedrosa hubiera sido de ayuda a Yamaha

Como no podía ser de otra manera, Rossi habló también del tema del día, la retirada de Dani Pedrosa, así como las consecuencias que puede desencadenar.

“De verdad que quiero hacer un tributo a Pedrosa, porque ha sido uno de los pilotos más rápidos de la era moderna. Creo que es el piloto más rápido que nunca ha ganado el título. Es una gran lástima, merecía haber ganado al menos uno, pero él es un pluricampeón, ganó tres en las clases pequeñas”.

“Ha ganado una treintena de carreras en MotoGP y siempre ha sido un grande luchando pese a su corta estatura, siempre ha sido capaz de ir rápido y, en algunas carreras ha sido imbatible. Me sabe muy mal, esperaba que siguiera, pero es una decisión persoanal que, acertada o no, es suya. Seguro que tiene sus razones”.

El nombre de Pedrosa estaba asociado al nuevo equipo Petronas-Yamaha, de hecho estaba todo atado hasta que Dani rechazó seguir.

“En mi opinión, haber tenido a Pedrosa en Yamaha hubiera sido importante porque es un piloto que va fuerte. Cierto que te puede ganar, pero por otro lado puede darte cosas sobre la moto. El siempre ha pilotado una Honda y hubiera podido analizar bien dónde va mejor nuestra moto o la suya”.

A Rossi le preguntaron si había alguna posibilidad de ver a Dani en la VR46 Academy.

“Seguramente sería un grandísimo profesor para nuestro jóvenes pilotos, pero me falta ver si él quiere venir a trabajar a Tavullia (risas). O lo haré saber”, bromeó.

Con Galbusera hasta el final

También se ha hablado mucho del futuro de los ingenieros de pista y los posibles cambios, tanto en Yamaha como en otros equipos.

“No sé de donde puede haber salido el rumot de que quiero a Forcada, porque yo me encuentro muy bien con mi equipo y con Silvano (Galbusera). Me gusta trabajar con ellos, tenemos una buena relación. Él me ha ayudado a ser otra vez rápido, y yo le he ayudado a entender mejor la moto. Creo que permanecerá junto a mi hasta que me vaya”, anunció.

Otro posibilidad es que Forcada, al que parece ser que Maverick Viñales no quiere en 2019, pueda acabar junto a Franco Morbidelli en el nuevo equipo Petronas.

“Sería muy bueno que Forcada trabajara con Morbidelli. Pero por ahora es solo un pensamiento. Para Franco sería un buenísimo jefe técnico, pero por el momento no hay nada decidido”, aseguró el 46.

Next MotoGP artículo
Márquez: "La técnica para ir muy rápido la copié de Pedrosa"

Previous article

Márquez: "La técnica para ir muy rápido la copié de Pedrosa"

Next article

Morbidelli recibe el permiso de los médicos para correr en Sachsenring

Morbidelli recibe el permiso de los médicos para correr en Sachsenring

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Evento GP de Alemania
Pilotos Valentino Rossi Shop Now
Autor Oriol Puigdemont
Tipo de artículo Declaraciones