Rossi: “No recuerdo una pretemporada tan difícil con la Yamaha”

Valentino Rossi sólo dio 37 vueltas en la segunda jornada de test de pretemporada en Qatar, pero justo en la última marcó el segundo mejor crono del día, a tres décimas de su compañero Viñales.

Losail (Qatar).- La alta humedad, un poco de lluvia y una pista muy sucia no aconsejaban grandes despliegues sobre el asfalto de Losail, y Valentino Rossi se tomó la jornada con calma. Tardó en salir del box y cuando lo hizo se limitó a dar 37 giros, logrando en el último un tiempo de que le situó en la segunda posición.

“Estoy contento, aunque hoy hemos comenzado muy mal, estábamos probando muchas cosas diferentes, pero no era rápido y además sufrí una caída”, explicó el italiano.

“Para nosotros era un poco la última oportunidad y curiosamente, de pronto me he empezado a encontrar bien con la moto. He empezado a girar más fácil y al final sabía que podía ser rápido con los neumáticos nuevos, bajé a un 54.7 y ha sido positivo”.

Valentino estaba preocupado por la forma como se estaban desarrollando los test de pretemporada para él, pero este sábado encontró el camino.

“Ha sido muy importante para la moral, porque hasta hoy he sido siempre muy lento, y nos estábamos preocupando. Pero al final el día ha sido muy positivo”, argumentó.

“Será muy importante mañana entender el ritmo y ver a qué nivel estamos”.

Con la segunda posición y tan cerca de su compañero de equipo, Rossi pudo respirar un poco.

“La verdad que sí, como he dicho antes no recuerdo con Yamaha una pretemporada tan difícil. De Phillips Island salimos con un gran punto interrogante sobre hacia dónde íbamos, llegamos ayer a Qatar y estábamos igual, esta tarde lo mismo… por tanto la segunda parte de la jornada ha sido muy positiva”.

“Ahora tenemos una jornada más de test y ya el inicio del campeonato, sinceramente estábamos muy lejos de todos, sobre todo de Viñales, por eso el tiempo de hoy es muy importante”, zanjó el italiano.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento Pruebas en Qatar marzo
Pista Losail International Circuit
Pilotos Valentino Rossi
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , losail, m1, pretemporada, problemas, qatar, the doctor