Rossi no se preocupa porque Tech3 le gana a las Yamaha oficiales

Valentino Rossi insistió en que no está preocupado por el desempeño de Johann Zarco y Jonas Folger en el equipo satélite de Yamaha y que han derrotado a las oficiales de Yamaha.

La carrera en Alemania de este mes marcó la segunda ocasión en las últimas tres competencias que el mejor piloto de Tech 3, equipo satélite de Yamaha, terminó por delante de Valentino Rossi y Maverick Viñales, ambos del equipo oficial de la marca japonesa. Jonas Folger ocupó el segundo lugar detrás del ganador Marc Márquez.

Barcelona fue la ocasión anterior en que se produjo esta situación, donde tanto Rossi como Viñales tuvieron complicaciones con la superficie de baja adherencia. La posterior introducción de un nuevo chasis en Assen permitió un repunte que quedó demostrado con la victoria de Rossi ganando su primera competencia de la temporada.

A pesar de no poder igualar a Folger en Alemania, Rossi insiste en que se ha relajado sobre la situación respecto a los pilotos de Tech 3. En la opinión del italiano él éxito del equipo satélite se debe a un manejo superior más que a una ventaja de la motocicleta 2016.

“Creo que durante la temporada los pilotos de Tech 3 han demostrado un buen desempeño con la motocicleta 2016, pero también porque son buenos pilotos”, dijo Rossi.

"Son fuertes, como Zarco fue en Le Mans y Folger en Alemania”. 

Rossi descartó una preocupación por ser vencido por los pilotos de Tech 3. “No. Estoy contento porque si no tuviéramos el nuevo chasis habría sido como en Jerez o en Barcelona. Como he dicho, tenemos que tratar de vencer a las motocicletas satelitales, pero en el otro del campeonato, estamos en frente”.

"Somos un equipo de fábrica, somos pilotos de fábrica, todos los fabricantes tratan de mejorar, si no, estás cesado”. 

Con información de David Gruz

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Valentino Rossi , Johann Zarco , Jonas Folger
Equipos Yamaha Factory Racing , Tech 3
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas jonas folger, nueva motocicleta yamaha, spec, tech3, valentino rossi, yamaha