Rossi: “Nunca me hubiera imaginado llegar a Jerez como líder del torneo”

Valentino Rossi reconoce que después de las dificultades que encontró durante el invierno para adaptarse a la nueva Yamaha, nunca se habría imaginado poder llegar a Europa como líder del Mundial de MotoGP.

Jerez de la Frontera.- A sus 38 años, el italiano es consciente de su necesidad de suplir con experiencia y regularidad la falta de explosividad que en estos momentos tiene, sea por su edad o porque todavía no se encuentra del todo a gusto con la moto que su equipo ha diseñado para este curso.

De cualquier forma, Rossi es el único de los pilotos de la parrilla que ha logrado subirse al cajón en las tres carreras que se han celebrado hasta el momento, por más que a diferencia de Maverick Viñales y Marc Márquez, sus rivales más directos en la pelea por el título, todavía no haya conseguido imponerse.

El multicampeón las pasó canutas durante la pretemporada para acercarse a los tiempos de Viñales, y de hecho nunca lo consiguió, y esa misma tónica se repitió en los ensayos libres de las tres primeras pruebas.

No obstante, la mayoría del paddock coincide en definir al #46 como un animal de carreras, una etiqueta justificada en los tres domingos de competición de este 2017.

El corredor de Tavullia volverá a rodar este viernes en Jerez, donde el año pasado se apuntó la primera de las dos victorias que logró, adjudicándose también la pole y la vuelta rápida.

El domingo saltará a la pista con una ventaja en la tabla de seis puntos sobre su compañero de equipo, y 18 sobre Márquez, y con la clara intención de que ese margen, si no puede ampliarse, se reduzca lo menos posible.

“Nunca me habría imaginado llegar a Jerez como líder del campeonato. Estoy muy contento porque hemos conseguido resolver algunos de los problemas que tuvimos en invierno, pero todavía tenemos que mejorar mucho la moto”, comenta Rossi.

“Esta es la primera carrera en Europa, y este es un circuito que me gusta mucho, y será muy importante ir a mejor con el paso de los entrenamientos. Aún estamos entendiendo cómo trabajar con este prototipo, y estoy convencido de que encontraremos lo que estamos buscando”, zanja Il Dottore.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de España
Pista Circuito de Jerez
Pilotos Valentino Rossi
Tipo de artículo Vista previa
Etiquetas , españa, jerez, motogp, rossi, the doctor, valentino, vr46