Rossi: "A ocho vueltas para el final estaba muerto"

57,296 Vistas

Valentino Rossi, cuarto en Mugello, lamenta no haber podido subir al podio ante de su hinchada por a los dolores que arrastra desde que la semana pasada se cayó haciendo motocrós.

Mugello.- El italiano rodó la primera parte de la carrera en el grupo delantero y en varias ocasiones lideró el pelotón, circunstancia que hizo enloquecer a la legión de fans que se congregaron en el coliseo italiano.

Rossi se mantuvo a menos de seis décimas de la cabeza hasta el ecuador de la prueba, y muchos pensaban que estaba reservando fuerzas para desatar su ofensiva en los últimos giros, al igual que había hecho dos semanas antes, en Le Mans. 

Sin embargo, esta vez no tuvo margen, según dijo, por los dolores y la dificultad para respirar que arrastra desde que el jueves de la semana pasada sufrió un accidente mientras practicaba motocrós, y que llegó a poner en duda su concurso en el gran premio.

“El podio siempre es el objetivo, pero aún lo es más en Mugello. Y sinceramente pensé que lo podía lograr, porque en los entrenamientos fui rápido”, reconoció Rossi al poco rato de bajarse de su Yamaha.

“Pero dentro de mí ya sabía que 23 vueltas eran muchas, y que sería complicado. Una cosa es hacer cinco o seis y después poder recuperarte, pero una carrera entera es otra cosa. A falta de ocho vueltas estaba muerto y empecé a pasarlo mal”, afirmó el piloto de Tavullia, que finalmente cruzó la meta a 3,6 segundos del ganador (Dovizioso), y a 1,3 segundos de Danilo Petrucci, el ocupante de la plaza que cerró el podio. 

“Me sabe mal haber perdido el podio, pero por otro lado hace unos días no siquiera sabía si iba a poder correr”, ahondó el nueve veces campeón del mundo, tercer clasificado en la general del campeonato, a 30 puntos del líder, que no es otro que Maverick Viñales, su compañero en Yamaha.

Sobre el nivel de competitividad de la M1, Il Dottore se mostró contento en ese aspecto, e insistió que el elemento que le condicionó esta vez fue su físico, nada más: “La moto trabajó bien, y desde el sábado por la mañana pudimos ir rápido. El principal condicionante fue mi físico”. 

Y cuando se le preguntó por si esos 30 puntos que le separan de Viñales en la pelea por el Mundial pueden hacer que afronte las siguientes paradas del calendario de forma distinta, el #46 fue muy claro: “Intentaré hacer buenas carreras y subir al podio; después ya veremos qué pasa”.

 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Italia
Pista Mugello
Pilotos Valentino Rossi
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , gp italia, italia, motogp, mugello, rossi, the doctor, valentino, vr46