Rossi: “Parece que los viernes siempre tenemos que sufrir”

Valentino Rossi, nueve veces ganador en Jerez incluido el pasado año, y único piloto que este año no se ha bajado del podio, sufrió mucho este viernes en mojado y en seco.

Jerez de la Frontera.- No empezaron bien las cosas para Valentino Rossi este viernes en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España. Por la mañana, bajo la lluvia y en condiciones de mojado, el italiano terminó el primer entrenamiento en el puesto 16º, a 1.6 segundos de Dani Pedrosa, que lideró la sesión. Por la tarde, en seco y más temperatura, aunque con alguna clapas de humedad, Valentino mejoró, pero terminó 12º a 1.2 nuevamente de Dani.

“Parece que como el año pasado, cuando las condiciones son de medio-medio, se nos complican las cosas, y nosotros con la Yamaha sufrimos un poco más. Si mañana [sábado] hace un poco más de calor y está completamente seco, creo que podemos ser más competitivos”, explicaba el italiano este viernes en Jerez.

El pasado año, en Jerez, Valentino firmó un fin de semana perfecto, con pole y victoria aplastante. Pero las Honda parecen dispuesta a complicarle las cosas.

“De un año a otro cambian mucho las cosas. Por ejemplo, como dijo Márquez ayer, la Honda tiene ahora otro motor, mucho más similar al nuestro, que le puede ayudar en aquellas pistas donde, quizá, el pasado año tenían dificultades. Pero es muy pronto para decirlo, porque las condiciones hoy eran muy difíciles”, abundó el doctor.

Cuándo más ha sufrido Valentino fue por la mañana, con la pista mojada y, en algunos momento, bajo la lluvia

“Lo que hemos entendido seguramente hoy es que en mojado tenemos más dificultades con respecto al pasado año. Debemos ver mañana como se comporta la moto en un entrenamiento completamente en seco, cuando se puede apretar al cien por cien”.

 

 

Por enésima vez, Rossi empieza un viernes desde muy atrás para ir recuperando terreno a medida que avanza el fin de semana.

“Ha sido un viernes muy similar al de Qatar o Argentina, porque en Austin ya fui mejor el primer día, si no recuerdo mal fui cuarto. Pero hoy las condiciones eran muy particulares, pero parece de verdad que en los entrenamientos debemos sufrir siempre para llegar paso a paso al equilibrio. El de mañana por la mañana será un entrenamiento fundamental en óptica de carrera, porque necesitaremos buscar de estar entre los diez primeros para entrar directamente a la Q2, que es lo más importante. Y también porque debemos intentar ser más competitivos”.

La jornada tuvo un líder claro, el español de Honda Dani Pedrosa.

“En Jerez siempre ha ido muy fuerte y hoy lo ha demostrado una vez más. Viene de un periodo positivo, porque logró subir al podio en Austin. Por tanto será difícil batirle”, zanjó el italiano.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de España
Pista Circuito de Jerez
Pilotos Valentino Rossi
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , gp españa, jerez, motogp, the doctor, vr46