Rossi: “Perder el mundial en la última carrera de forma injusta es algo que pesa”

Valentino Rossi sigue pensando que perder el Mundial del año pasado, especialmente cómo lo perdió, es una losa tan grande que todavía arrastra a pesar de haber cambiado de curso.

Silverstone (Inglaterra).- En una reciente entrevista, el italiano comentó que el desenlace del último campeonato le dejó vacío, sin batería, y que eso explica en parte los 53 puntos que le separan de Marc Márquez, el líder de la tabla general.

Ya en Silverstone, a Rossi se le pidió que ampliara un poco más esas declaraciones, y su respuesta dejó patente que aquella espina sigue clavada y que, seguramente, lo hará todavía durante algún tiempo. 

“Una temporada como la pasada es difícil de dejar atrás. Es un esfuerzo muy grande, mental y físico. Mantenerme al frente de la clasificación todo el año y perderlo en la última carrera, y sobre todo hacerlo de forma injusta, es algo que pesa”, dijo el piloto de Yamaha, en referencia a la penalización que le cayó tras echar de pista a Márquez en la penúltima prueba de 2015, en Malasia, y que le obligó a arrancar en Valencia desde las catacumbas de la parrilla.

Tardó demasiado en recuperarse

“Para prepararse con vistas a la siguiente temporada, uno precisa tiempo, y seguramente yo tardé demasiado en recuperarme de aquello”, añadió el multicampeón. “En algunas ocasiones no fui capaz de exprimir toda mi velocidad, que por otro lado creo que es superior a la del año pasado”, puntualizó el de Yamaha.

Rossi es consciente de que sus opciones reales de pelear por el título pasan de forma irremediable por los errores que pueda cometer Márquez. Así las cosas, lo mejor, según él, es plantearse los objetivos más inmediatos, comenzando por las sesiones de ensayos y siguiendo con las carreras.

El mundial se ha escapado

“Lo más importante es eso, que la velocidad está allí. Si no la tienes debes inventarte algo. Por eso en estas siete últimas carreras habrá que intentar seguir esta línea pero llegar hasta el final y subir al podio. El Mundial se ha escapado casi del todo, pero aún podemos divertirnos”, argumentó I Dottore.

“Si vuelvo a cometer un error, entonces sí que la historia se habrá acabado de forma definitiva. De modo que no hay que hacer locuras, hay que hacer las cosas bien en los entrenamientos y luego, en la carrera, ver qué es lo que puedes hacer”, zanjó Rossi.  

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Gran Bretaña
Sub-evento Práctica viernes
Pista Silverstone
Pilotos Valentino Rossi
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora