Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Rossi: Recordaré mis últimas carreras más que cuando siempre ganaba

Valentino Rossi dice que en el futuro se acordará del resultado de sus últimas carreras en MotoGP y por eso quiere acabar bien antes de retirarse.

El italiano está completando en Silverstone su mejor fin de semana en lo que va de 2021. Después de lograr el pase directo a la Q2, Rossi se clasificó octavo para la parrilla de salida, su mejor resultado desde la cuarta plaza en la apertura del campeonato en Qatar.

El piloto del Petronas Yamaha, que anunció a principios de agosto su retirada de MotoGP cuando acabe la temporada, recalcó en la última carrera en Austria –donde estuvo peleando por lograr el podio 200 en la categoría reina– que no va a tirar la toalla en lo que le queda en activo.

De hecho, el #46 quiere despedirse con buen sabor de boca en las siete citas que le restan, empezando por la de Gran Bretaña, porque son las que le quedarán grabadas en la memoria cuando cuelgue el casco. 

"Para mí es muy importante hacer una segunda parte de temporada buena, intentar sumar unos cuantos puntos, acabar entre los 10 primeros y hacer algunas buenas carreras, porque serán mis últimas en MotoGP y serán las que recordaré desgraciadamente, en lugar de las de hace 15 años, cuando siempre ganaba", dijo Rossi entre risas.

En Gran Bretaña se ve con ritmo para cuajar una buena actuación

"En Qatar fui mejor en la clasificación, pero mi ritmo es mejor aquí. También es cierto que en Assen y Barcelona tuve buen ritmo, pero luego en carrera tuve algunos problemas y no pude ser competitivo", apuntó.

"Las cosas han ido incluso mejor que ayer [viernes]. Hemos trabajado bien desde por la mañana, mejorando la puesta a punto de la moto. Siempre hemos estado entre los 10 primeros, en torno al séptimo u octavo. He encontrado un buen feeling con la moto".

Il dottore ve dos claves para hacer una buena carrera el domingo.

"Lo primero será empezar con el neumático correcto, porque en este momento la situación está muy abierta entre el medio y el duro. Estoy un poco mejor con el neumático duro, pero si la mayoría sale con el medio, es más difícil hacer esa elección".

También lee:

"La salida y la primera vuelta serán muy importantes, porque he sufrido mucho desde Sachsenring y no soy lo suficientemente rápido ahí. Será crucial si quiero conseguir un buen resultado".

"Hemos entendido cómo mejorar la moto para sentirme más cómodo. Sabía que Austria era un circuito difícil para nosotros, pero hice dos carreras decentes. De aquí al final esperamos ir un poco mejor", remachó.

(Haz click sobre la imagen para ver todas las fotos de Valentino Rossi en el GP de Gran Bretaña 2021 de MotoGP)

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo GALERÍA: fotos del día del GP de Gran Bretaña MotoGP
Artículo siguiente Aleix Espargaró, el más rápido en el warm up

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica