Rossi: “En Sachsenring no sé qué esperar”

Una semana después de lograr su primera victoria del curso en Assen, Valentino Rossi se presenta en Alemania sin saber a qué atenerse debido a la inestabilidad que impera en MotoGP.

Es normal que así sea porque los números no engañan. A lo largo del campeonato del año pasado, fueron nueve los pilotos que lograron imponerse, una cifra inédita hasta ese momento y que la mayoría pensó que sería imposible de igualar y mucho menos superar.

Pues bien, a estas alturas de 2016 solo eran cuatro los ganadores (Márquez, Lorenzo, Rossi y Miller), mientras que este curso ya son cinco los corredores que han conseguido un triunfo (Viñales, Márquez, Pedrosa, Dovizioso y Rossi).

Por lo demás, hay otros indicativos que le impiden a uno hacerse una idea de cómo puede acabar la cosa en noviembre. Andrea Dovizioso, por ejemplo, se puso al frente de la tabla de puntos la semana pasada, algo que nunca antes había conseguido en sus casi diez años en MotoGP.

Los 115 puntos que el italiano posee en su casillero suponen la menor puntuación del líder a estas alturas del campeonato (tras ocho grandes premios), desde que en 1993 se introdujo el actual sistema de puntuación.

Al mismo tiempo, los 11 puntos que separan al corredor de Ducati de Márquez, el cuarto, es el margen más estrecho entre los cuatro primeros desde ese mismo 1993.

En cuanto a Rossi, la victoria en Assen le convirtió en el único piloto que se impone en el Mundial durante más de 20 años, desde aquella que logró en 1996 en Brno, cuando corría en 125cc.

Este último triunfo, además, hace que lleve ganando en la categoría de las motos pesadas desde hace casi 17 años (16 años y 351 días). El piloto que más se le acerca en esta estadística es Alex Barros, con 11 años 204 días entre su primera victoria y la última.

Será por todo eso que ni siquiera alguien con la experiencia de Rossi, que de cualquier forma buscará encadenar dos triunfos consecutivos –algo que no logra desde 2009–, se atreve a predecir qué puede pasar este domingo en Alemania. 

En Sachsenring no sé qué esperar. Hemos visto que de un circuito a otro todo puede cambiar, así que lo que tenemos que hacer es trabajar para buscar el mejor compromiso para cada lugar”. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Holanda
Pista Assen
Pilotos Valentino Rossi
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gp alemania, motogp, rossi, sachsenring, valentino rossi, vr46, yamaha m1