Rossi: “Salir el séptimo no es malo viendo cómo estaba el viernes”

Valentino Rossi, que abrirá la tercera fila de la parrilla en Termas de Río Hondo, argumenta que haber rodado con la Yamaha en mojado puede ayudarle a sacar conclusiones también en seco.

Termas de Río Hondo.- Una vez más, el Rossi fue fiel a su estilo, ese que le lleva a ir de menos a más durante los fines de semana. Si el viernes terminó completamente perdido en las catacumbas de la tabla de tiempos (fue el 16º, a más de un segundo del más veloz), el sábado dio un paso hacia delante en los estertores de la QP1 y se clasificó para la QP2, disputada en condiciones mixtas y en la que finalmente concluyó el séptimo.

Un buen resultado si uno atiende a los apuros por los que atraviesa el italiano desde que estrenó la Yamaha de 2017, y más aún si tenemos en cuenta que justo delante de él, en la sexta plaza, partirá Maverick Viñales, su compañero, gran dominador del invierno y ganador de la primera cita del calendario, en Qatar.

El multicampeón sigue sufriendo, sobre todo cuando llega el momento de tirar la moto a la entrada de las curvas, y está buscando cualquier indicativo que le permita acelerar su proceso de adaptación al nuevo prototipo.

“Salir el séptimo no es malo si tenemos en cuenta cómo estaba ayer. He pasado por un pelo a la Q2, pero las sensaciones son muy similares a las que tengo con el asfalto seco: me cuesta ir rápido con la moto de este año. Básicamente en la entrada de la curva”, dijo Rossi.

“De cualquier forma, haber rodado en mojado nos puede haber ido bien para mejorar la puesta a punto y el balance en general. Por la mañana salí con la pista seca después de haberle hecho a la moto unas modificaciones muy grandes y me encontré mejor desde el primer momento. Esperemos que el warm up se celebre en seco para poder sacar alguna conclusión y prepararnos para después”, se extendió Il Dottore, que tiene muy clara cuál será su estrategia con vistas a la carrera, otra cosa será que le salga.

“Será muy importante la salida y la primera curva, para así ganarnos una buena posición. Después habrá que ver qué ritmo tenemos. Las cinco vueltas que hice por la mañana no fueron malas, pero todavía me falta algo”, zanjó el #46.  

“Hubiera sido interesante probar la goma que trajo Michelin”

Rossi fue uno de los protagonistas del sábado aunque seguramente no por las razones que a él le hubiera gustado. Michelin desplazó a última hora un cargamento de neumáticos delanteros, una especificación con una carcasa más rígida y el compuesto blando, que el de Yamaha quería probar para intentar solventar sus problemas con la M1 de este curso. Sin embargo, la huelga general convocada en Argentina para el jueves impidió que el envío llegara antes de viernes por la noche. La Comisión de Seguridad de los pilotos, reunida el viernes en el circuito y a la que el de Tavullia no acudió, decidió no aprobar el uso de dicha goma. “No fui a la comisión de seguridad porque terminé tarde, pero según mi opinión hubiera sido interesante probarla. De cualquier forma, fue mi culpa”, comentó Rossi.  

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Argentina
Sub-evento Calificación sábado
Pista Autodromo Termas de Rio Hondo
Pilotos Valentino Rossi
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , m1, motogp, termas, termas de rio hondo, the doctor