Rossi salta de la rueda de prensa de Mugello y se probará el viernes

30,281 Vistas

Valentino Rossi no participará este jueves en la rueda previa al Gran Premio de Italia, después de que los médicos le hayan aconsejado que repose tanto como pueda antes de subirse el viernes a la moto.

El italiano, que junto a Maverick Viñales, Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso y Johann Zarco formaba en la alineación del acto oficial que da el pistoletazo de salida al evento, será finalmente sustituido por Andrea Iannone en la rueda de prensa que se llevará a cabo este jueves a las cinco de la tarde hora local.

El objetivo principal de esa decisión de última hora es tratar de que Rossi, que el jueves deberá pasar un primer control médico una vez llegue a Mugello, pueda reposar el mayor tiempo posible.

Aunque muy probablemente sí atienda a los medios de comunicación desde el trazado italiano, la intención es evitarle una comparecencia que en muchos casos se alarga más de una hora.

Será el viernes, al subirse a la M1 -previo OK médico- en la primera sesión de ensayos libres, cuando podrá hacer una valoración real de su estado físico, y a partir de esas conclusiones decidir si es factible salir a la pista en los entrenamientos posteriores, y ya el domingo, a la carrera.

Il Dottore se recupera de las lesiones que arrastra después de que el jueves pasado sufriera una caída mientras practicaba motocrós en el circuito de Cavallara, en Italia.

El accidente, en el que se produjo una serie de fuertes traumatismos (torácico, abdominal y también en la cabeza), le hizo pasar la noche del jueves en el Ospedale Infermi, en Rimini, antes de ser dado de alta el viernes por la tarde.

El piloto de Yamaha no quiere perderse una de las citas más importantes del calendario para él, aunque todavía siente fuertes dolores en el hígado y el riñón, circunstancia que impide dar por segura su participación en la prueba.

Tras caerse hace dos semanas en Le Mans, cuando peleaba por la victoria con Viñales, Rossi perdió el liderato de la tabla general, donde ahora figura el tercero, a 23 puntos de Viñales, el líder. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Italia
Pista Mugello
Pilotos Valentino Rossi
Tipo de artículo Noticias de última hora