Rossi: “Si ganas en Jerez puedes hacerlo en todas partes”

Valentino Rossi ha firmado hoy su victoria 113 en el mundial y está ya a sólo 9 de las 122 de Agostini, el récord absoluto. Nunca antes el italiano había ganado como este domingo.

Jamas Rossi había salido de la pole, liderado todos los giros, marcado la vuelta rápida y ganado, todo de una tacada.

“No puedes esperar nada mejor. Empezamos bien desde el viernes, me sentí bien con la moto. El sábado muy bien, luego la pole, y lo mejor fue en la carrera”, ha explicado.

“Primero desde la primera curva y hasta el final. Tuve buena adherencia, y comencé a escuchar el ruido un poco más lejos cada vez. La diferencia fue en aumento, no podía esperar mejor sensación que esa”.

Al final, “tenía mucho spinning en la recta, pero también pasó en la crono, pero hoy más. A falta de 10 giros me asusté un poco. Tuve que acelerar solo la mitad del gas”.

También en la salida estuvo brillante el doctor. ”El comienzo fue muy bueno, pero en la segunda vuelta acometí un error porque no me creía lo que estaba pasando, y Jorge me pasó, pero pude recuperar la posición rápidamente”.

“Sinceramente pensaba sufrir más en las primeras vueltas. Pero sabíamos que con neumáticos usados habíamos trabajado bien. Ayer fuimos rápido con neumáticos nuevos pero necesitábamos algo más de ritmo”.

Sobre cuál es el secreto de su admirable longevidad, asegura que “lo que cambia es la motivación, puedes pilotar una MotoGP durante 20 años”.

Y el récord de Agostini (122 victorias) cada vez más cerca. "A Agostini mejor no le nombremos...", ha bromeado el italiano, como si diera mala suerte hacerlo.

Demostración de fuerza brutal

Tras la rueda de prensa oficial y en un ambiente más distendido, Rossi ha atendido a los medios en el habitual corrillo.

Al italiano le han planteado que con una demostración de fuerza tan brutal como la de este domingo se han aclarado muchas cosas en poco tiempo, lo que ha arrancado una sonrisa a Valentino.

“Esta victoria y como se ha producido es importante para mi y para mi equipo. Desde Silverstone el pasado año que no ganaba y, sobre todo, una victoria como esta no la recordaba seguramente porque nunca la había conseguido. Esto quiere decir que somos fuertes, y era importante hacer una buena carrera tras el error de Austin. Aquella caída fue una lástima, porque ahora estaría más cerca del liderato. Pero hacía 25 carreras que no caída, así que son cosas que pasan”.

Valentino ha explicado que “salí de casa con la idea de ser competitivo en Jerez. Pero era sólo una esperanza que tenía. Sin embargo me encontré bien rápidamente el viernes y ha sido un fin de semana perfecto. La victoria es importante, pero hacerlo como lo hemos conseguido, aún es más importante”.

Una victoria única en 20 años

En 20 años de carreras, nunca Valentino había logrado antes ganar desde la pole liderando todos los giros y haciendo la vuelta rápida. “Desde mi primer día en el mundial, mi objetivo era ganar al menos una carrera cada temporada, y lo he logrado siempre a excepción de mis dos años con la Ducati. Este año ya lo hemos logrado, a partir de ahora es cuando podemos empezar a pensar en hacer cosas más importantes durante el curso. Es una victoria importante porque creo que si vas bien aquí puedes ser fuerte también en Mugello, en Barcelona, en Assen, en muchas pistas europeas, los circuitos clásicos antiguos. Ganar en Jerez no es como ganar en otra pista como Argentina. Jerez es un clásico, un circuito histórico”.

Un trazado el andaluz donde ha sumado su décima victoria desde que debutó en el campeonato. “Sí, diez victorias y creo que nadie ha ganado más que yo (correcto) pero en los últimos años con los Bridgestone sufría mucho aquí”.

El italiano ha reconocido que “he echado mucho de menos en los últimos años no ser así de rápido y fuerte en pistas como Jerez, Mugello y otras así. Ahora hay que disfrutar este triunfo y en Le Mans veremos”.

Rossi ha jugado también a hacer ciencia ficción cuando ha dado por sentado que en Austin tenía el segundo puesto asegurado cuando se cayó. “Me hacen falta los 20 puntos que perdí en Austin, donde podía hacer una gran carrera porque era muy rápido, y ahora estaría a cuatro puntos de Márquez. Pero no miramos el campeonato, vamos a ir carrera a carrera y en Le Mans trataremos de ser tan fuertes como aquí”.

La ayuda de Cadalora

“En mi opinión ha sido una gran ayuda la llegada de Cadalora (Luca, su nuevo asistente) y me encuentro muy bien con Silvano (Galbusera, su jefe de mecánicos) y Matteo (Flamigni, su telemétrico) y con el resto de chicos, tenemos la idea de ser más agresivos y tener una puesta a punto en la moto más enfocada a eso para poder ser ya el viernes por la mañana rápido tras dos o tres vueltas en el primer libre. Cadalora es muy importante, porque tiene mucha pasión pero también experiencia. El me da consejos, pequeños, pero muy útiles”.

“Le Mans es una pista donde la Yamaha siempre va muy bien, pero siempre llueve, hace frío y nunca sabes cómo va a ser. El año pasado hicimos una buena carrera pero no pudimos ganar a Lorenzo, vamos a intentarlo este año”, ha cerrado el italiano.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de España
Sub-evento Carrera
Pista Circuito de Jerez
Pilotos Valentino Rossi
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora