Rossi: “Si hace frío pero no llueve estamos en la mierda”

El italiano asegura sentirse competitivo de cara a la carrera siempre que no se repitan las condiciones del viernes, y avisa sobre el bache que atraviesa Lorenzo: “Puede despertar en cualquier momento y hacer una carrera de la virgen”.

Sachsenring (Alemania).- Aseguraba Marc Márquez el viernes que no se fiaba de los problemas que parecían acompañar a Valentino Rossi, de quien decía que no estaba tan lejos como inicialmente podía parecer al echarle un vistazo a la tabla de tiempos.

Los augurios del español se confirmaron el sábado, una jornada en la que Rossi dio un significativo salto de calidad, tanto en ritmo como a una vuelta: finalmente consiguió meterse en primera fila con vistas a una carrera que se adivina muy complicada en función de cómo se levante el día.

“Márquez es el que tiene más ritmo, después estamos Viñales, Iannone y yo. Aunque Pedrosa y Espargaró tampoco van mal”

Il Dottore arrancará el tercero gracias a su primera tentativa de vuelta rápida, puesto que en la segunda, después de entrar al box y calzar su M1 con neumáticos nuevos, se vio embotellado entre un pelotón.

“Tuve suerte de poder mantener esa primera línea porque en el segundo intento me vi metido entre el tráfico. Estoy satisfecho porque puedo decir que me siento competitivo”, aseguró Rossi, que sin embargo ve a Marc Márquez con un pelín de ventaja.

Preocupado con la climatología

“Márquez es el que tiene más ritmo, después estamos Viñales, Iannone y yo. Aunque Pedrosa y Espargaró tampoco van mal”, puntualizó el piloto de Tavullia, muy preocupado por la previsión del tiempo.

El viernes, la temperatura ambiente en muchos momentos ni siquiera superó los diez grados y las caídas se acumularon (seis en MotoGP). Aunque los vaticinios apuntan a un domingo no tan gélido, el peor escenario para sus intereses se dibujaría si el termómetro vuelve a desplomarse pero el cielo no termina de romperse.

“Lo peor sería que el warm up se disputara con el asfalto seco y la carrera, bajo la lluvia. Está bien que Michelin haya traído cosas nuevas pero sin probarlas, ¿qué haces?”

“Lo peor sería que hiciera frío pero no lloviera. Si eso pasa estamos en la mierda porque no sabemos cómo hacer trabajar el neumático delantero, que para nosotros es demasiado duro”, matizó el multicampeón, que tampoco termina de fiarse de los apuros que sobrevuelan al otro lado de su garaje.

“Todos conocemos la calidad de Lorenzo. Puede que esté sufriendo un poco, pero es capaz de despertar de golpe y hacer una carrera de la virgen”, opinó el italiano.

Tres semanas después del carrusel de accidentes que se produjeron en Assen por culpa de la lluvia, Michelin se presentó en Alemania con nuevos compuestos de agua, que sin embargo, todavía no han podido probarse.

“Lo peor sería que el warm up se disputara con el asfalto seco y la carrera, bajo la lluvia. Está bien que Michelin haya traído cosas nuevas pero sin probarlas, ¿qué haces?”, se preguntó Rossi. 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Alemania
Sub-evento Calificación sábado
Pista Sachsenring
Pilotos Valentino Rossi
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora