Rossi: si me regalan el podio yo pago la fiesta
Valentino Rossi se sumó a la broma en torno al rumor de que los pilotos de MotoGP iban a ‘regalarle’ el podio en su última carrera, algo que considera “imposible”.
El rumor apareció en las redes sociales y lo que empezó como una locura se viralizó hasta el punto de llegar a tomar visos de una posibilidad real que apuntaba a que los pilotos de MotoGP, el domingo, dejarían pasar a Valentino Rossi en la última vuelta para que subiera al podio y conseguir, de este modo, su cajón 200 en la clase reina.
En la previa del Gran Premio de Valencia los pilotos dijeron las suya en la rueda de prensa oficial y este viernes le preguntaron a Rossi por esta posibilidad.
“Desafortunadamente pienso que sea imposible”, dijo entre risas el italiano, entrando al trapo de la broma.
“Si me regalan el podio estaría muy contento porque sería el 200 para mi, quizá les podría pagar algo o tal vez montar una fiesta que correría de mi cargo”, respondió a Jack Miller, que propuso un pago por el detalle.
“Pero no creo que eso suceda”, dijo ya más en serio el #46 antes de dejar un mensaje a sus actuales rivales: “Quiero pensar que si tuviera 20 años menos podría luchar por la victoria”, sin necesidad de que nadie le regalase el podio
Volviendo al apartado deportivo de la jornada, Valentino concluyó último en la hoja de tiempos, a 1.35 del más rápido, precisamente Miller.
“Ha sido una jornada difícil porque las condiciones eran realmente complicadas por la mañana, había mucho agua en pista y hacía frío. Por la tarde las cosas mejoraron, pero la pista no se secó completamente”, explicó.
Cheste nunca ha sido un circuito en el que Rossi se sienta cómodo, una caída aquí en carrera le apartó del título en 2005 a favor de Nick Hayden.
“No me siento muy a gusto en esta pista, pero siempre ha sido así en Valenci, porque este trazado con poco agarre siempre es difícil”, apuntó.
“Espero que las condiciones sean buenas este sábado y el domingo, y que la pista mejore para que nuestro potencial pueda crecer, debemos intentarlo”, aseguró.
La gran igualdad existente hoy en día en MotoGP hace que perdiendo un segundo se vea en las últimas posiciones.
“Hay veces que aún es peor. En Portugal estaba a ocho décimas y estaba el 18º, hoy día en MotoGP las cosas son así: todos los pilotos son rápidos y están muy preparados, más o menos todos son campeones del mundo. El potencial de las motos es muy similar, por tanto estamos todos muy pegados, aunque creo que todo esto es algo positivo para el espectáculo”, zanjó el astro de Tavullia.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.